Santa Cecilia patrona de la Música – Benedicto XVI

//Santa Cecilia patrona de la Música – Benedicto XVI

Santa Cecilia patrona de la Música – Benedicto XVI

“LA OBRA DE ARTE MÁS BELLA ES CADA ACTO DE AMOR AUTÉNTICO, DESDE EL MÁS PEQUEÑO HASTA EL SACRIFICIO SUPREMO DEL MARTIRIO”

El día 1 de octubre de 2010, Benedicto XVI asistió a un concierto en Aula Pablo VI del Vaticano ofrecido por el ENI (Ente de energía eléctrica de Italia). La Sinfonía número 94 en sol mayor “La sorpresa” de Franz Joseph Haydn; Cecilia, Virgen romana, de Arvo Pärt y la Fantasía coral en do menor Opus 80 de Ludwig van Beethoven, fueron interpretadas por la Orquesta y el Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

 

El texto del martirio de la Cecilia parece representar el lugar y el papel de la fe en el universo

CIUDAD DEL VATICANO, 2 OCT 2010 (VIS).-

Refiriéndose posteriormente a las piezas musicales interpretadas, Benedicto XVI subrayó que “la combinación de este trabajo sobre Santa Cecilia con las obras de Haydn y Beethoven ofrece un contraste significativo que invita a la reflexión.

El texto del martirio de la santa y el estilo particular que lo interpreta en clave musical, parecen representar el lugar y el papel de la fe en el universo: en medio de las fuerzas vitales de la naturaleza que están alrededor del ser humano y también dentro de él, la fe es una fuerza diferente, que responde a una palabra profunda, “salida del silencio”, como diría San Ignacio de Antioquía“.

  “La palabra de la fe -continuó- necesita de un gran silencio interior, para escuchar y obedecer a una voz que está más allá de lo visible y tangible.

Esta voz habla a través de los fenómenos de la naturaleza, porque es el poder que creó y gobierna el universo; pero para reconocerla es necesario un corazón humilde y obediente, como también nos enseña la santa que conmemoramos hoy: Santa Teresa del Niño Jesús”.

El Papa afirmó que “la fe sigue esta voz profunda donde el arte por sí sola no puede llegar: la sigue en el camino del testimonio, del ofrecimiento de sí mismo por amor, como hizo Cecilia.

Por eso -terminó-, la obra de arte más bella, la obra maestra del ser humano es cada acto de amor auténtico, desde el más pequeño -en el martirio diario- hasta el sacrificio supremo. Aquí la vida misma se convierte en canto: una anticipación de aquella sinfonía que cantaremos juntos en el paraíso”.

Vídeo: Romereports
 

+ info:  ¿SABES QUIÉN ERA SANTA CECILIA?

Por | 2018-11-21T18:10:55+00:00 21 noviembre, 2018|Noticias|Sin comentarios
FlojaNo está malBienMuy bien¡Impecable! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deje su comentario