Dos mercenarios franceses acusados del ataque en la iglesia de Bangui

//Dos mercenarios franceses acusados del ataque en la iglesia de Bangui

Dos mercenarios franceses acusados del ataque en la iglesia de Bangui

Dos mercenarios franceses acusados del ataque en la iglesia de Bangui

 Christophe Raineteau y Bernard Cousin están acusados de haber “actos de terrorismo contra la parroquia de Nuestra Señora de Fátima”

 Dos mercenarios franceses son los sospechosos del ataque en la iglesia de Bangui el pasado 1 de mayo donde murieron 26 personas, entre ellos el padre Albert Toungoumale-Baba.

El Fiscal General Eric Didier Tambo haya asegurado que hay “pruebas contundentes” de que Christophe Raineteau, alias Alpha, y Bernard Cousin actuaron por órdenes de Nimery Matar Djamous, jefe de la milicia principal que controla el barrio PK5 de mayoría musulmana. Y entre esas pruebas que ya están en manos de la justicia centroafricana, el Fiscal General citó “documentos, fotos y grabaciones de audio”.

Fides publica que ya ha sido emitida una orden de detención contra Djamous y dos de arresto internacional contra los franceses. Se les acusa de haber “ayudado, entrenado y facilitado a Djamous actos de terrorismo contra la iglesia de Nuestra Señora de Fátima”.

Además sobre los mercenarios franceses Christophe Raineteau y Bernard Cousin recaen otras acusaciones por  “terrorismo, asesinato, rebelión e incitación al odio”.

En el ataque en la iglesia de Bangui (República Centroafricana) una de las víctimas fue el P. Albert, un sacerdote que siempre alzó su voz para denunciar la guerra y pedir oraciones por la paz de su país.

Por | 2018-06-17T17:45:23+00:00 12 junio, 2018|Iglesia Perseguida|Sin comentarios
FlojaNo está malBienMuy bien¡Impecable! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deje su comentario