El Papa explica el don del Consejo en la audiencia general

d53aa7f89db2d1935feed7588780d953.jpg

El Papa Francisco explicó durante la audiencia general en qué consiste el "don del Consejo”. Dijo que es un don que "ilumina nuestro corazón y nos hace más sensibles a la voz del Espíritu”.

El Papa explica el don del Consejo en la audiencia general

El Papa Francisco explicó durante la audiencia general en qué consiste el "don del Consejo”. Dijo que es un don que "ilumina nuestro corazón y nos hace más sensibles a la voz del Espíritu”.
"En los momentos delicados necesitamos personas sabias y que nos quieran bien, Dios mismo nos aconseja en nuestro interior en la intimidad con él y a través de la voz y el testimonio de los hermanos".
 
Para recibir esta gracia el Papa recomendó rezar también de un modo directo y personal porque así se llega a una intimidad más profunda con Dios.

 
RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL:
 
Hoy consideramos el don de Consejo. Éste es el don con el que el Espíritu Santo nos ayuda a tomar decisiones en nuestra vida concreta, siguiendo la lógica de Jesús y su Evangelio.
 
Ilumina nuestro corazón y nos hace más sensibles a la voz del Espíritu, para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas, sino de lo que Dios quiere.
 
Al mismo tiempo, nos lleva a conformarnos cada vez más con Jesús, como modelo de nuestro obrar. ¿Qué podemos hacer para ser más dóciles a este don de Consejo? La condición esencial es la oración. Gracias a la intimidad con Dios y a la escucha de su Palabra va madurando en nosotros una sintonía con el Señor, que nos lleva a preguntarnos constantemente: ¿Qué es lo que el Señor desea? ¿Qué es lo que a él le gusta? ¿Cuál es su voluntad?
 
Por otra parte, el don de consejo, como los demás dones, constituye un tesoro para toda la comunidad cristiana.
 
Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, México, Guatemala, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y otros países latinoamericanos. Que la intercesión de la VirgenMaría, en este mes de mayo, nos ayude a vivir nuestra vida cristiana con más docilidad a la voz y al amor del Espíritu Santo. Muchas gracias, que Dios los bendiga y la Virgen los cuide.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down