×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 64

Menu
RSS

seleccionar idioma

es

en

it

fr

Los Blogs de PrimerosCristianos

8 lecciones de comunicación de Juan Pablo II, en el aniversario de su muerte

Hoy se cumple el aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II (1920-2005). Podría parecer que esto tiene poco que ver con la comunicación, pero no es así. En realidad, las lecciones sobre comunicación y medios que se aprenden estudiando a al gran Papa polaco son múltiples. Sin tratar de ser exhaustivos, ahí van ocho:

Leer más ...

Benedicto XVI , tres años después

Cuando con 50 años Joseph Ratzinger fue nombrado Arzobispo de Munich (1977), era considerado ya el teólogo más importante de su generación. Los medios internacionales le conocían bien, puesto que había concedido amplias entrevistas a periodistas como Vittorio Messori y Peter Seewald, que causaron sensación y se convirtieron en best-sellers publicados por las editoriales más prestigiosas.

Leer más ...

¿Cómo vivir la Navidad? - Fiesta de optimismo, de luz, de reconciliación, de alegría y de paz

El niño débil e indefenso de Belén, es Dios. No nació para buscar conflictos con el poder romano ni con la tiranía de quienes se creían intérpretes infalibles de la Ley, pero no se achantó ante el error, la fuerza del mal ni la injusticia. Traía la verdad, el bien, la luz y la paz que el mundo necesita.

Leer más ...

¿Quién fue San Ambrosio de Milán?

Nació en el 340 en Tréveris, donde su padre era prefecto de las Galias. Estudió en Roma, donde trabajó como magistrado hasta que fue nombrado gobernador de Liguria, con sede en Milán. Durante su mandato civil, a pesar de ser un simple catecúmeno, fue elegido obispo de la ciudad por aclamación popular. Prolífico escritor, es uno de los principales Padres de La Iglesia latina. Murió en el año 397.

Leer más ...

El sentido de la Eucaristía y de los sacramentos

¿Por qué ir a misa? ¿No está Dios en todas partes? ¿Qué sentido tienen la misa y los sacramentos? En uno de sus textos escrito en vísperas del Concilio Vaticano II, y que ahora se publica revisado, Joseph Ratzinger profundiza y esclarece estas y otras cuestiones de modo instructivo (cf. Obras completas, VII/1, Sobre la enseñanza del Concilio Vaticano II, pp. 3-13).

Leer más ...

La madre de San Pablo, una "sonrisa de Dios"

"Hijos, obedezcan a sus padres, porque ustedes son de Cristo y eso es lo que les corresponde hacer. El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: "Respeta y obedece a tu padre y a tu madre, para que todo te salga bien y tengas una larga vida en la tierra. Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas" (Efesios 6: 1-4)

Leer más ...