Menu
RSS

seleccionar idioma

es

en

it

fr

Libros

"En mi escritorio tengo una imagen de san José durmiendo. Y durmiendo cuida a la Iglesia" -Papa

El 16 de enero de 2015, el santo Padre fue recibido por miles de familias en la Palacio de Deportes Mall of Asia Arena de Manila. Y entre otras cosas les recordó algo "muy personal": les habló de la imagen de San José dormido que guarda en su habitación y bajo la que pone -escritos en papeles- los problemas y las dificultades con las que se encuentra.

Leer más ...

La vocación de San Pedro

Si hoy le hiciera un test psicológico nadie le admitiría para dirigir una gran empresa (la inestabilidad pone en peligro los negocios) y un partido político se guardaría mucho de convertirle en su líder; lo cual demuestra una vez más que nuestros criterios de eficacia tienen poco que ver con los de Dios

Leer más ...

San Atanasio de Alejandría - 2 de mayo

San Atanasio, nacido hacia el año 300 y fallecido en el 373 , obispo y doctor de la Iglesia, defendió la fé católica con valentía en tiempos del emperador Constantino. San Atanasio dedicó su ministerio episcopal a proclamar la divinidad de Jesús, que era negada por los arrianos, seguidores de un presbítero de Alejandría, Arrio, (256-336), para quien Cristo había sido creado por Dios de la nada, y que por tanto el Hijo (el «Logos») era una criatura de Dios y no era Dios mismo.

Leer más ...

José, ejemplo de libertad y apertura a Dios

A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y reflexionó sobre el evangelio del cuarto domingo de Adviento, que relata los hechos que precedieron al nacimiento de Jesús desde el punto de vista de San José.

Leer más ...

San José Obrero - 1 de mayo

A pesar de su dolor, José decide abandonar secretamente a María para no dañar su fama; es entonces cuando el Señor, por medio del ángel, le da a conocer su vocación... Dios tiene muchos medios de avisar, para enseñarnos que nuestras razones no tienen razón. José rindió su juicio sin dilación, y, al despertarse, hizo lo que le mandó el ángel del Señor.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Mapa del Sitio

Categorías

Nube de Tags

Primeros Cristianos

Síguenos