Menu
RSS

seleccionar idioma

es

en

it

fr

Temas de Actualidad

La Maternidad divina de María - Juan Pablo II

El título de Madre de Dios, ya testimoniado por Mateo en la fórmula equivalente de Madre del Emmanuel, Dios con nosotros (cf. Mt 1,23), se atribuyó explícitamente a María sólo después de una reflexión que duró alrededor de dos siglos. Son los cristianos del siglo III quienes, en Egipto, comienzan a invocar a María como Theotókos, Madre de Dios.

Leer más ...

San Basilio de Cesarea - 2 enero

San Basilio, maestro de vida para los cristianos de hoy. Nació en torno al año 330 en el seno de una familia de santos (tres de sus nueve hermanos son santos). Antes de ser elegido obispo abrazó la vida monacal, creando « un monaquismo muy particular: no estaba cerrado a la comunidad de la Iglesia local, sino abierto a ella». 

Leer más ...

San Gregorio Nacianceno - 2 de enero

San Gregorio (330-390) nació en Nacianzo, en Capadocia (actual Turquía).  Amigo de san Basilio, con quien participó en la vida monástica. Fue patriarca de Constantinopla y gobernó también la iglesia de Nacianzo, aunque acabó retirándose a su ciudad natal. Llamado "el teólogo" por su profundo espíritu contemplativo. Doctor de la Iglesia.

Leer más ...

San Silvestre I, Papa - 31 diciembre

Fue papa entre los años 314 y 335, en la primera época de libertad para la Iglesia, durante el gobierno del emperador Constantino. Tuvo que organizar la vida eclesiástica en esta nueva época, y combatir el cisma donatista y la herejía arriana, condenada en el primer Concilio ecuménico reunido en Nicea, en el 325.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Mapa del Sitio

Categorías

Nube de Tags

Primeros Cristianos

Síguenos