Secuestrado un sacerdote católico en el sur de Nigeria

/, Iglesia Perseguida/Secuestrado un sacerdote católico en el sur de Nigeria

Secuestrado un sacerdote católico en el sur de Nigeria

 Para libera al padre Christopher Ogaga, los secuestradores han pedido 15 millones de Naira (unos 34.40O euros aproximadamente)

Otro sacerdote católico, el padre Christopher Ogaga, ha sido secuestrado en el sur de Nigeria. Los hechos ocurrieron en el estado de Delta el pasado 1 de septiembre, mientras el párroco de la Iglesia Católica Emmanuel viajaba a Warri, para celebrar la misa del domingo. Según publica la agencia Fides, los secuestradores han pedido 15 millones de Naira (unos 34.400 euros aproximadamente).

El padre Ogaga también es párroco de la Iglesia de San Lucas y de la de San Judas. Él es otra de las víctimas de los secuestros de sacerdotes y religiosos que suceden en Nigeria por bandas criminales que actúan incluso en zonas de mayoría cristianas.

Los obispos de Nigeria han denunciado esta ola de secuestros que tiene fines de extorsión. En su escrito se lee: “día tras día los ciudadanos son secuestrados, humillados y traumatizados por bandas fuertemente armadas. Los secuestradores son despiadados, letales y operan sin escrúpulos. En sus esfuerzos por extraer grandes sumas de dinero, someten a sus víctimas a una violencia indescriptible que dura semanas o incluso meses”. La Conferencia Episcopal de Nigeria prohibió el pago de rescates por la liberación de sacerdotes y religiosos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Por | 2018-09-13T16:36:00+00:00 13 septiembre, 2018|DESTACADOS, Iglesia Perseguida|Sin comentarios
FlojaNo está malBienMuy bien¡Impecable! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deje su comentario