8 de Diciembre: "Santa María, Reina de los Apóstoles" - Novena a la Inmaculada (día 9º)

7e961fbbb45d09b8870e217b2b71c71b.jpg

No se puede tratar a la Virgen y tener egoístas problemas personales

8 de Diciembre: "Santa María, Reina de los Apóstoles" - Novena a la Inmaculada (día 9º)

No se puede tratar filialmente a María y pensar sólo en nosotros mismos, en nuestros propios problemas. No se puede tratar a la Virgen y tener egoístas problemas personales. María lleva a Jesús, y Jesús es primogenitus in multis fratribus , primogénito entre muchos hermanos.
 

No se puede tratar a la Virgen y tener egoístas problemas personales

 
Conocer a Jesús, por tanto, es darnos cuenta de que nuestra vida no puede vivirse con otro sentido que con el de entregarnos al servicio de los demás. Un cristiano no puede detenerse sólo en problemas personales, ya que ha de vivir de cara a la Iglesia universal, pensando en la salvación de todas las almas.
 
Impregnados de este espíritu, nuestros rezos, aun cuando comiencen por temas y propósitos en apariencia personales, acaban siempre discurriendo por los cauces del servicio a los demás. Y si caminamos de la mano de la Virgen Santísima, Ella hará que nos sintamos hermanos de todos los hombres: porque todos somos hijos de ese Dios del que Ella es Hija, Esposa y Madre. Sed audaces. Contáis con la ayuda de María, Regina apostolorum .
 
Y Nuestra Señora, sin dejar de comportarse como Madre, sabe colocar a sus hijos delante de sus precisas responsabilidades. María, a quienes se acercan a Ella y contemplan su vida, les hace siempre el inmenso favor de llevarlos a la Cruz, de ponerlos frente a frente al ejemplo del Hijo de Dios. Y en ese enfrentamiento, donde se decide la vida cristiana, María intercede para que nuestra conducta culmine con una reconciliación del hermano menor —tú y yo— con el Hijo primogénito del Padre.
 
Muchas conversiones, muchas decisiones de entrega al servicio de Dios han sido precedidas de un encuentro con María. Nuestra Señora ha fomentado los deseos de búsqueda, ha activado maternalmente las inquietudes del alma, ha hecho aspirar a un cambio, a una vida nueva. Y así el haced lo que El os dirá se ha convertido en realidades de amoroso entregamiento, en vocación cristiana que ilumina desde entonces toda nuestra vida personal.
 
 
Es Cristo que pasa, 145
 
 

ORACIÓN

 
María, Madre de Jesús, que lo crió, lo educó y lo
acompañó durante su vida terrena y que ahora está
junto a Él en los cielos, nos ayudará a reconocer
a Jesús que pasa a nuestro lado, que se nos hace
presente en las necesidades de nuestros hermanos
los hombres.
Sancta Maria, spes nostra, ancilla Domini, sedes
sapientiæ, ora por nobis!
, Santa María, esperanza
nuestra, esclava del Señor, asiento de la Sabiduría,
¡ruega por nosotros!
 
Es Cristo que pasa, 149
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version