Primeros Cristianos

La Iglesia celebra fiesta de María Magdalena igual que las de los apóstoles

841896f78e48b6ad5be602415c0f36bb.jpg

Esta decisión “se encuadra en el actual contexto eclesial, que pide una reflexión profunda sobre la dignidad de la mujer”.

A partir del 22 de julio de 2017, el día de Santa María Magdalena no será litúrgicamente una simple “memoria” sino una “fiesta”, con su Misa propia.

El Papa Francisco anunció que a partir de ahora, el día de Santa María Magdalena no será litúrgicamente una simple “memoria” sino una “fiesta”, con su Misa propia.
El número dos de la Congregación para el Culto Divino, Arthur Roche, asegura que esta decisión “se encuadra en el actual contexto eclesial, que pide una reflexión profunda sobre la dignidad de la mujer”.
El Evangelio presenta a María Magdalena como la primera persona a la que se apareció Jesús resucitado. Y ella misma anunció la Resurrección a los apóstoles. Por eso, Santo Tomás de Aquino la llama Apóstol de Apóstoles.
A pesar de sus pecados del pasado, Jesús siempre la trató con misericordia y ternura, la misma con la que según Francisco trata hoy a la Iglesia.
También Benedicto XVI habló de la importancia de esta santa, de su humildad y de su vida como signo de la misericordia de Dios.

BENEDICTO XVI – 14 de febrero de 2007

“A diferencia de los doce apóstoles, las mujeres no abandonaron a Jesús en la hora de la pasión. Entre ellas sobresale María Magdalena”.
A partir de ahora, litúrgicamente María Magdalena tiene la misma dignidad que los apóstoles. Su conversión vital es aún más un modelo para cristianos en todas las situaciones.
Rome Reports
Salir de la versión móvil