Primeros Cristianos

“Año Santo de la Misericordia” ¿Por qué Francisco lo ha convocado?

6b9280c40102728fdda72814fe9e4098.jpg

El Papa aprovechó este encuentro penitencial en el Vaticano para dar una de las noticias más importantes de su pontificado: la convocatoria de un Jubileo.

El Papa convoca Jubileo de la misericordia para “consolar a cada hombre y mujer de nuestro tiempo”

El Papa aprovechó este encuentro penitencial en el Vaticano para dar una de las noticias más importantes de su pontificado: la convocatoria de un Jubileo. 
 

FRANCISCO
“A menudo he pensado en cómo la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por eso he decidido convocar un jubileo extraordinario centrado en la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia”. 
 
En la historia ha habido sólo 28 jubileos. El último lo convocó Juan Pablo II para el año 2000, y el anterior, para 1983. Este comenzará el próximo 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.  
 
FRANCISCO
“Estoy convencido de que toda la Iglesia, que tiene necesidad de recibir la misericordia porque somos pecadores, encontrará en este Jubileo la alegría para redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos somos llamados a consolar a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo”.
 
Minutos antes, en su homilía subrayó la importancia del sacramento de la reconciliación. Dijo que “Dios perdona siempre y que nunca se cansa de perdonar”.
 
El Papa invitó a confesarse y predicó con el ejemplo confesándose ante todos. Luego, se sentó en un confesionario y atendió a varias personas, en el mismo lugar en el que también confesaron Juan Pablo II y Benedicto XVI.


—————————————————

Por qué Francisco ha convocado un Año Santo Extraordinario dedicado a la Misericordia

Pocos días después de su elección, durante el primer Ángelus de su pontificado, el Papa ya habló de ella.

 
FRANCISCO
Ángelus, 17 de marzo de 2013
“Sentir misericordia. Esta palabra cambia todo. Es lo mejor que podemos sentir. Cambia el mundo”.
 
Y para cambiar el mundo Francisco quiere recordar el significado de esta palabra. Misericordia es la invitación que hace Dios a los hombres que se han equivocado para que vuelvan a Él. Y misericordia, subraya el Papa, es lo que ahora el necesita el mundo.
 
FRANCISCO
Ángelus, 11 de enero de 2015
“Hoy hay tanta necesidad de misericordia y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los distintos ambientes sociales. ¡Adelante! Estamos viviendo el tiempo de la misericordia, este es el tiempo de la misericordia”.
 
El lema que escogió Francisco para su escudo fue: ‘Miserando atque eligendo‘, que quiere decir: Lo miró con misericordia, con amor, y le eligió. 
 
En el documento programático de su pontificado, la Evangelii Gaudium, Francisco menciona esta palabra 31 veces.
 
No es casualidad que Francisco haya decidido anunciar este Año Santo en una ceremonia dedicada a la confesión, el sacramento del perdón y la misericordia.
 
http://www.romereports.com
Salir de la versión móvil