Así será el viaje del Papa Francisco a Tierra Santa

38c27c9bbb3ddd45ad67c859b8c4e0e0.jpg

Francisco llegará el 24 de mayo a Amán, en Jordania. En el Palacio Real se reunirá con los reyes de Jordania, la reina Rania y el rey Abdallá II.

Publican detalles de la agenda del Papa en su viaje a Tierra Santa

Francisco llegará el 24 de mayo a Amán, en Jordania. En el Palacio Real se reunirá con los reyes de Jordania, la reina Rania y el rey Abdallá II. 
 

Por la tarde, celebrará la Misa en un estadio y se reunirá con refugiados y jóvenes con discapacidad en el lugar del Bautismo de Jesús.
 
El 25 de mayo el Papa viajará en helicóptero a Belén. Allí se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, presidirá una Misa en la plaza del Pesebre y almorzará con familias palestinas. 
 
Por la tarde, visitará privadamente la gruta de la Natividad y saludará a niños refugiados palestinos. A las cuatro de la tarde se trasladará en helicópeto a Tel Aviv para la ceremonia de bienvenida y después a Jerusalén. 
 
Se reunirá con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla en la Basílica del Santo Sepulcro, en recuerdo del primer abrazo entre un papa y un líder ortodoxo que tuvo lugar en 1964 tras años sin contactos. 
 
El lunes 26 de mayo visitará al Gran Muftí de Jerusalén en la Explanada de las Mezquitas. Después acudirá al Muro de las Lamentaciones y a Yad Vashem, el memorial del Holocausto. Completará la mañana con tres encuentros: con los dos grandes Rabinos de Israel, con el presidente israelí Shimon Peres y con el primer ministro Benjamín Netanyahu.
 
Por la tarde se reunirá con sacerdotes, religiosos y religiosas en la iglesia de Getsemaní. Y en el Cenáculo, donde la tradición dice que tuvo lugar la Última Cena, presidirá una Misa. 
 
Regresará a Roma a última hora del día donde está previsto que aterrice a las once de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version