BASÍLICA DE LA ANUNCIACIÓN EN NAZARET

El lugar más importante de Nazaret es la gruta de la Anunciación, cavada en una roca que, según la tradición de la Iglesia, es el lugar de la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María. Es sobre este lugar santo donde se construyó la Basílica de la Anunciación, en el corazón de Nazaret y su misterio.

Existen fundamentos arqueológicos y muchos escritos que confirman su autenticidad

“Tecnicamente no hay lugar a dudas. Este es uno de los centros más documentados en el mundo, ya que tenemos fundamentos arqueológicos, muchos escritos que sostienen su coherencia … Y además, no hay oposición. Nadie dice que no existió lo que cuenta la tradición en los evangelios sobre la vida oculta de Jesús en Nazaret.

En estos lugares hay sitios donde se pueden sentir remordimientos sobre lo atribuido, pero  respecto a la casa de María, creo que nadie lo duda. Hay muchos elementos coherentes y textos antiguos que lo mencionan. Y hasta donde sé, nadie duda de estos elementos  bastante coherentes”.

 

Nazaret

Hermano Eugenio Alliata Instituto Italiano de Arqueología, Jerusalén

“El criterio principal que se utiliza para definir la autenticidad del lugar, generalmente consiste en la  posibilidad de seguir una cadena de tradiciones a lo largo de los siglos, y seguir los hechos que se realizaron en el lugar, precisando en el tiempo los eventos narrados.

Cuanto más nos acercamos a la época de Jesús, más seguros estamos de que el lugar en cuestión es auténtico. Yo pienso que en Nazaret, el lugar más auténtico es evidentemente la Gruta de la Anunciación.”

 

Nazaret

 

Alessandra Angeloni -Universidad de Florencia, Italia

“Lo que podemos decir,   principalmente, es que hay una tradición del culto del lugar santo en este sitio, llamado tradicionalmente “la cueva de la Anunciación”.

Basílica de la Anunciación en Nazaret - Construída sobre la Casa de María. 1

Es decir, que ha sido siempre venerada como tal. Las pruebas arqueológicas que tenemos se concentran exclusivamente en la presencia de algunos grafitos muy importantes, que nos dan un alto porcentaje de probabilidades sobre la existencia de la casa de María, alrededor dela cueva”.    Pierre Perrier – Orientalista

Durante siglos, el Pozo de María y la Fuente de la Virgen fueron considerados como el sitio donde tuvo lugar la aparición. Estos versículos inspiraron a los Cruzados al construir la Iglesia de San Gabriel en el siglo XII y que fue destruida por los musulmanes unos cien años después.

Si bien no existe una prueba contundente al respecto, muchos creen que fue construida sobre lugares que habían sido venerados por generaciones anteriores. La iglesia que se conserva en la actualidad fue erigida como Iglesia Ortodoxa en 1781.

by primeroscristianos.com

 

 

+ info –

Ver en Wikipedia