Basílica de Santa María Mayor - Dedicación 5 de agosto

d47300311cae084d6efc47adaeb5f6f5.jpg

Se trata de la basílica Santa Maria Maggiore, que aun custodia capas de historia pre-cristiana

Una de las basílicas más antiguas de Roma que abre las puertas de sus antiquísimos sótanos

Mons. Michele Jagosz

Prefecto, Museo Santa Maria Maggiore

“Se puede ver todo lo que existía antes de la construcción de la basílica, y cómo la construcción no destruyó nada abajo. Todo se conservó".

El sacerdote Michele Jagosz dirigió la primera visita pública de los sótanos de la basílica. Antes, esta parte estaba abierta sólo para estudiantes y visitas especiales.

Durante varios siglos, Santa Maria Maggiore ha custodiado siglos de historia congelados bajo la basílica. Hoy, esta parte es una ventana al pasado, porque ha dejado pistas sobre cómo se vivía antes de la llegada del Cristianismo.

“Se puede apreciar cómo era la vida aquí en el Esquilino, una de las colinas de Roma, sobre todo en Cispio. Así se llamaba la parte del Esquilino en la que estamos ahora, y donde el Papa Sixto III construyó la basílica".

La basílica fue construida sobre una residencia privada del año 332 (AC). Con el paso del tiempo, la zona evolucionó y su esplendor histórico ha sobrevivido la prueba de los siglos.

Santa Maria Maggiore es también lugar de sepultura de papas y cardenales. La tumba del artista Gian Lorenzo Bernini también esta aquí.

La basílica, una de las cuatro basílicas papales de Roma, fue construida en el siglo V. Tiene fama por su riqueza en historia tanto dentro de ella como bajo la tierra.

Romereports.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version