Una vela más en la tarta de cumpleaños de Benedicto XVI y por primera vez como Papa emérito.

Celebra sus 86 años en Castel Gandolfo, en la intimidad. Hace ocho años, el 16 abril de 2005, el cardenal Joseph Ratinzger cumplió 78 años dos días antes de comenzará el cónclave en el que fue elegido Papa. 

 

El primer cumpleaños de Benedicto XVI como Papa emérito

 

{source}{/source}

 

15 de abril, 2013.(Romereports.com) Una vela más en la tarta de cumpleaños de Benedicto XVI y por primera vez como Papa emérito. Celebra sus 86 años en Castel Gandolfo, en la intimidad. Hace ocho años, el 16 abril de 2005, el cardenal Joseph Ratinzger cumplió 78 años dos días antes de comenzará el cónclave en el que fue elegido Papa. 

Durante su pontificado, ha celebrado siete cumpleaños con conciertos, bailes tradicionales y siempre trabajando. De hecho, en 2006, en su primer año como Papa su cumpleaños coincidió con el domingo de Resurrección donde pidió por la paz en África, Iraq, Israel y Palestina.

En 2007, Benedicto XVI cumplió 80 años a ritmo de música clásica. La orquesta sinfónica alemana de Stuttgart le regaló un concierto en el Aula Pablo VI.

BENEDICTO XVI
“Al final de este estupendo concierto que la orquesta sinfónica de la Radio-Televisión de Stuttgart nos ha regalado elevando nuestro ánimo, deseo sobre todo saludaros a todos muy cordialmente”.

Un año más tarde, en 2008, hizo las maletas para viajar a Estados Unidos. Se reunió por la mañana con el presidente George Bush en la Casa Blanca y, por la tarde, con los obispos del país en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción.

En 2009, Benedicto XVI pudo tener un cumpleaños más familiar. Acompañado de su hermano Georg, disfrutaron de la música en el Palacio apostólico de Castel Gandolfo.

Pero no podía faltar la tarta. En el año 2010 la Papal Foundation le regaló este dulce a Benedicto XVI donde podía leerse en inglés ‘Feliz cumpleaños, Santo Padre’. En los saludos personales también recibió las felicitaciones.

“Dios le bendiga, gracias y feliz cumpleaños”.

Un recuerdo que se inmortalizó en esta foto de grupo.

Antes de viajar a Reino Unido en septiembre de 2011, la Iglesia británica creó una página en Facebook y también un correo electrónico donde poder enviar mensajes de felicitación al Papa por su 84 cumpleaños.

Su última celebración como Papa fue en 2012 y lo hizo con un toque alemán. Acompañado por su hermano Georg, disfrutaron de bailes populares de su Baviera natal.

Los pequeños bailarines felicitaron al Papa personalmente. Junto a esta delegación de Baviera, Benedicto XVI festejó sus 85 años, su último cumpleaños como Papa.