En un comunicado de prensa de la Santa Sede se informa que la tarde del 2 de mayo el Papa emérito Benedicto XVI regresó a la Ciudad del Vaticano tras dos meses de permanencia en Castelgandolfo.

Ahora se siente feliz de regresar al Vaticano, al lugar en el quedesea dedicarse, como él mismo lo anunció el 11 de febrero pasado, al servicio de la Iglesia, ante todo con la oración.

 

 

Se siente feliz de regresar al Vaticano

(RV).- En un comunicado de prensa de la Santa Sede se informa que la tarde del 2 de mayo el Papa emérito Benedicto XVI regresó a la Ciudad del Vaticano tras dos meses de permanencia en Castelgandolfo.

Benedicto XVI llegó en helicóptero desde esta pequeña ciudad a unos 30 km al sur de Roma, poco después de las 16:45, acompañado por Mons. Georg Gaenswein, Prefecto de la Casa Pontificia.

En el helipuerto vaticano fue acogido por el Cardenal Decano, Angelo Sodano, el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Cardenal Presidente del Governatorato, Giuseppe Bertello, el Sustituto, Mons. Angelo Becciu, el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti y el Secretario general del Governatorato, Mons. GiuseppeSciacca.

Desde allí se trasladó en automóvil a su nueva residencia, el reestructurado Monasterio “Mater Ecclesiae”, ante el cual fue acogido por Su Santidad el Papa Francisco, quien le dio la bienvenida con grande y fraterna cordialidad. Juntos se dirigieron a la capilla del Monasterio para un breve momento de oración.

Como se recordará, Benedicto XVI se había trasladado a Castelgandolfo la tarde del 28 de febrero, cuando, tras su renuncia, comenzaba la Sede Vacante. Allí permaneció durante dos meses, en el curso de los cuales recibió, el 23 de marzo, la visita del Papa Francisco, y esperó que se completaran los trabajos de preparación de su nueva residencia.

Ahora se siente feliz de regresar al Vaticano, al lugar en el que desea dedicarse, como él mismo lo anunció el 11 de febrero pasado, al servicio de la Iglesia, ante todo con la oración.

Como estaba previsto, en la nueva residencia vivirán con Benedicto XVI Mons. Georg Gaenswein y las Memores Domini que ya han formado parte de la Familia pontificia en los últimos años.

{source}

{/source}