¿Cómo descubrir la propia vocación, la misión para la que Dios nos ha creado?

c287a06d601b14d8c5e1706c093840ac.jpg

DISCERNIR LA LLAMADA DE DIOS -

Nos lo explican los primeros escritores cristianos

¿Cómo descubrir la propia vocación, la misión para la que Dios nos ha creado? ¿Cómo conocer cuál es la voluntad de Dios para cada uno? El camino es la oración, entrar en diálogo con Él, para que nos lo pueda hacer ver. Y después, pedir consejo a quien conozca bien el itinerario. ¿Y cómo ser capaz de responder con generosidad? ¿Por qué se siente miedo y vértigo ante la llamada?

”No quieras torcer la voluntad de Dios para acomodarla a la tuya” (SAN AGUSTÍN, Siglo IV)

Desde los comienzos, en el nacimiento de la Iglesia, entre los cristianos se hace frecuente entregarse totalmente al servicio del Señor: como sacerdotes, como diáconos, vírgenes… pero también existen hombres y mujeres que deciden vivir célibes (San Justino –filósofo-, San Sebastián –soldado romano-, Santa Inés, …) en medio del mundo, para dedicarse con másdisponibilidad al apostolado y a la atención de los demás, o para llevar la fe a otros lugares. También en el matrimonio vivían esa entrega total al apostolado, con la disponibilidad adecuada a su estado y condición (Aquila y Priscila, etc.).

Para las familias cristianas de los primeros siglos era un inmenso honor que el Señor llamara a alguno de sus miembros a su servicio. Cada familia procuraba ser un auténtico semillero de vocaciones de entrega a Dios.

Hoy, quizá más que en otras épocas, el Señor necesita mucha gente entregada y totalmente disponible para sacar adelante la Iglesia. ¿Vivimos momentos de “crisis de vocaciones”? Lo que en realidad faltan son respuestas valientes a las numerosas llamadas de Dios.

Procuremos seguir el ejemplo de los primeros cristianos que, con valentía, demostraron que vale la pena entregar la vida a Dios. Porque, además, Él siempre es mucho más generoso de lo que nosotros podamos ser.

Textos de los primeros escritores cristianos sobre la vocación

Reproducimos los apartados principales de un capítulo del libro Orar con los Primeros Cristianos sobre el discernimiento de la propia vocación.

1. ¿Qué quiere Dios de mi? Descubrir y amar su Voluntad

2. ¿Cómo elige Dios?

3. ¿Y mi respuesta? Libertad

4. Una fuerza… ¡muy fuerte!

5. ¿Dar todo el corazón? Celibato

6. Y los padres ¿qué?

 

Fuente:
“ORAR CON LOS PRIMEROS CRISTIANOS”
Gabriel Larrauri Aguirre

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version