Primeros Cristianos

Cómo vivir la Cuaresma, según el Papa Francisco

2fd51e50d4280300b6a627d74d4b08b8.jpg

Cómo vivir la Cuaresma, según el Papa Francisco

El Papa dedicó su catequesis del Miércoles de Ceniza a explicar la Cuaresma. La definió como un tiempo de conversión.

 

Francisco
“La Cuaresma es un punto fuerte. Un punto de giro que puede favorecer en cada uno de nosotros el cambio, la conversión. Todos necesitamos mejorar, cambiar, cambiar para bien”.
Francisco pidió a los católicos que vivan mejor su Bautismo. De esta forma, concluyó, no “aceptarán pasivamente” un mundo que no presta atención a Dios, en el que los padres no enseñan a rezar a sus hijos.
Francisco
“Yo os pregunto: vuestros hijos, vuestros niños, ¿saben hacer la señal de la cruz? Pensad. Vuestros nietos, ¿saben hacer la señal de la cruz? ¿Les habéis enseñado a hacerlo? Pensadlo y responded en vuestro corazón…”
Francisco añadió que la Cuaresma también ayuda a reaccionar contra “situaciones difíciles”, como la violencia y la pobreza.
A medida que mejora el tiempo, el Papa Francisco alarga sus saludos desde el papamóvil antes de comenzar la audiencia general.
Esta semana los que llamaron más su atención fueron este grupo de niños vestidos de amarillo. El Papa se bajo del papamóvil para saludarlos uno a uno.
Otro momento especial llegó cuando le dieron al Papa este pintoresco sombrero. Después de bendecirlo, Francisco no dudó en ponérselo.
Salir de la versión móvil