Cosas que cambiarás después de leer la nueva Encíclica del Papa

2bf792ab9186f339544f2e5dc1b59f30.jpg

En su encíclica "Laudato Si” el Papa Francisco no pide medidas técnicas para curar las heridas ecológicas, sino un cambio "valiente” de estilos de vida. Y es que puede bastar un pequeño gesto para cambiar el planeta.

Cosas que cambiarás después de leer la nueva encíclica del Papa

En su encíclica "Laudato Si” el Papa Francisco no pide medidas técnicas para curar las heridas ecológicas, sino un cambio "valiente” de estilos de vida. Y es que puede bastar un pequeño gesto para cambiar el planeta. 
 

El primero es muy fácil: detenerse para admirar la belleza del mundo y la naturaleza, que nos llevará a cuidarla mejor.
El segundo es ejercitarse en la sobriedad para aprender a disfrutar con poco: por ejemplo, pasando tiempo con los amigos, o hablando con los hijos. 
 
En concreto, pide que se cuiden bien a las personas y a las cosas. Desde pedir permiso, dar las gracias o dominar la agresividad; hasta ser ordenados y limpios. 
 
Habla también de Internet: dice que el encuentro generoso entre personas no se consigue con la mera acumulación de datos.
 
A lo largo de la encíclica pide un valiente cambio de estilo de vida. En concreto, modificar actitudes nocivas de consumo. Y aquí es mucho más concreto.
 
Por ejemplo, pide sobriedad en el uso o la intensidad del aire acondicionado. También, cuando hace frío, invita a ponerse un jersey en casa en lugar de aumentar la calefacción
 
Sugiere otras medidas prácticas como no usar cubiertos y platos de plástico o papel; no derrochar agua; diferenciar la basura para poder reciclar y eliminar residuos peligrosos; cocinar más o menos lo que se va a comer para no desperdiciar comida; apagar las luces cuando no hace falta tenerlas encendidas y usar transporte público o compartido. 
 
Otro consejo del Papa es plantar árboles, cuidar bien las plantas y tratar con ternura a los animales, porque tienen una dignidad propia.
 
Francisco invita a ser valientes también respecto al reciclaje de papel; aunque como regla general pide aprender a reutilizar lo que usamos en el día a día.
 
El Papa también elogia a las organizaciones de consumidores porque consiguen que las grandes empresas les escuchen y no dicten ellas solas las reglas del mercado.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version