Primeros Cristianos

Cristianos de Sinaí del Norte huyen de la violencia del Daesh

f59311816482a3d5f8c36e096c535c01.jpg

En solo diez días ya hubo siete muertos, algunos asesinados con armas de fuego, otros decapitados, otros quemados vivos

En solo diez días ya hubo siete muertos, algunos asesinados con armas de fuego, otros decapitados, otros quemados vivos

Tras los ataques contra cristianos la semana pasada, decenas de familias coptas han huido de Al Arich, Egipto, centro administrativo de la Gobernación de Sinaí del Norte. La situación se ha vuelto insostenible luego de que, en el lapso de pocos días, fueron asesinados algunos coptos, entre ellos Kamel Raouf, Saad Hakim y los hijos de ambos. A principios de la semana pasada, un médico de 67 años, un comerciante de 45 y un docente de 55fueron muertos con un arma de fuego. En sólo diez días ya hubo siete muertos.

En el 2014 el Daesh proclamó dicha zona “Wilayat Sinai” (Provincia del Sinaí), situada al este del país. Asia News infroma además que es también el área en la cual las fuerzas de seguridad combaten a los terroristas de Daesh desde hace por lo menos cinco años.

Hasta ahora se estima que el número de coptos que han huido de Al-Arich llega a 1.000 personas, es decir, unas 40 familias, sobre un total de 17.000 ciudadanos coptos registrados en la ciudad cabecera. Por su parte, el gobernador de Sinaí del Norte ha decidido que a los coptos que se ausenten de la escuela y del trabajo se los considere de licencia especial.

De las 40 familias que se han ido al Sinaí fugitivas, gran parte de ellas han sido acogidas en las instalaciones de una iglesia protestante en una comuna que se encuentra sobre la ribera del Canal de Suez. Vestimenta, muebles y otras donaciones están llegando de manera continua a la pequeña iglesia de Ismailya. Algunas familias se han reunido con sus parientes en la capital de El Cairo o bien en Suez, sobre el canal.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Salir de la versión móvil