Descubierta, bajo el agua, una basílica de hace 1500 años en Turquía

basilica nicea

Basílica de hace 1.500 años aproximadamente, descubierta bajo el Lago Iznik (Turquia)

Una iglesia que se remonta al año 500 d.C. fue descubierta durante las excavaciones realizadas en las profundidades del lago Iznik en el oeste de la provincia turca de Bursa.

 

El profesor Mustafa Sahin, del departamento de Arqueología de la Universidad de Bursa Uludag dijo que los primeros vestigios de la iglesia fueron vistos primero a 20 metros de la playa y que se han llevado a cabo excavaciones para obtener más pistas sobre la iglesia. [...]

Se ha calculado que las ruinas son los restos de la Iglesia de San Pedro, que se mencionan en algunos libros cristianos, dijo Sahin .

 

 

No es exactamente conocido cuando  fue edificada la iglesia, perolos arqueólogos piensan que debe haber sido construida en el 500 d. C .

El edificio, desenterrado por un equipo de arqueólogos y buceadores, se encuentra a sólo 20 metros de la orilla y a dos metros bajo las aguas del lago, donde se ubicaba la antigua ciudad de Nicea.

En declaraciones a la agencia de noticias Cihan, Şahin explicó que los primeros restos de la basílica fueron descubiertos a unos 20 metros de la orilla del lago İznik, que se encuentra junto a la ciudad del mismo nombre y que corresponde a la que en época romana y posteriormente bizantina -antes de la conquista otomana- era la famosa Nicea, que albergó en 325 el primer concilio del cristianismo y cuyas ruinas y murallas aún pueden recorrerse hoy día.

Tras organizarse un equipo de excavación para continuar con las indagaciones, los equipos de buceo han conseguido desenterrar la estructura de la base que aún queda en pie y continúan con las investigaciones para tratar de averiguar más sobre el templo, que se cree que podría ser la antigua Iglesia de San Pedro que, según asegura el profesor, se menciona en algunos textos cristianos que lo ubican en Nicea.

 

 

"El edificio tiene una estructura de basílica que está formada por tres naves. Tales edificios fueron originalmente empleados como edificios administrativos durante la época romana. En 313, cuando el cristianismo fue declarado religión oficial, los cristianos devotos aplicaron la misma estructura a las iglesias que construyeron", destacó Şahin.

Aún se desconoce la fecha exacta en que fue construido el edificio, cuyos restos actualmente se encuentran a unos dos metros bajo el agua y son fácilmente visibles desde la orilla, pero los arqueólogos estiman que fue levantado en torno al año 500 de nuestra era. Las excavaciones que han permitido sacar a la luz estas ruinas forman parte de los esfuerzos por incluir la ciudad de İznik y su recinto amurallado en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version