"¡Despertad! Alguien que duerme no puede bailar ni alegrarse" - Papa a los jóvenes

cc107c76704cc8d43d345bbd7b9fe692.jpg

La Misa de clausura de la Jornada Asiática de la Juventud unió a miles de jóvenes en Haemi. Al menos, 22 países del continente estaban representados en la ceremonia.

Francisco a los jóvenes: ¡Despertad! Alguien que duerme no puede bailar ni alegrarse

La Misa de clausura de la Jornada Asiática de la Juventud unió a miles de jóvenes en Haemi. Al menos, 22 países del continente estaban representados en la ceremonia.

 
Francisco habló en inglés. Recordó a todos los jóvenes cristianos de Asia que, aunque sean minoría, deben tener un papel activo en la vida pública.
 
FRANCISCO
"Tenéis el derecho y el deber de participar plenamente en la vida de vuestras sociedades. No tengáis miedo de llevar la sabiduría de la fe a todos los ámbitos de la vida social”.
 
Francisco centró su homilía en Asia y en la juventud. También explicó el significado de la palabra clave del lema de la Jornada "¡Despierta!”. 
 
FRANCISCO
"¡Despertad! ¡Despertad! Quien duerme  no puede cantar, bailar ni alegrarse. No me gusta ver a jóvenes que están dormidos. ¡No! Despertad, y marchad siempre hacia adelante”.
 
El Papa explicó que gracias al bautismo los cristianos pueden ver qué aspectos de la cultura actual son corruptos e incompatibles con las enseñanzas de la Iglesia. 
 
También les pidió que ayuden siempre a los demás y que no se dejen llevar por la tentación de abandonar al extranjero, a los pobres o a cualquier persona que sufre.
 
FRANCISCO
"Tenemos que ser como Cristo, que responde siempre a quien le pide ayuda con amor, misericordia y compasión”.
 
La Misa se celebró en latín, coreano e inglés. Hacia el final de la ceremonia, el cardenal indio  Oswald Gracias anunció que la próxima Jornada Asiática de la Juventud será en Indonesia en 2017.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version