Primeros Cristianos

Director de Cáritas Nepal: “Espero que no caigamos en el olvido”

34113e3f628205700ec9cc550290558b.jpg

Esta es la situación que en estos momentos se vive en Nepal. La gente vive fuera de sus casas y prepara refugios improvisados con los restos de los edificios derribados por los terremotos.

¿Su casa se ha derrumbado? ¿Justo ahora? Justo ahora

Esta es la situación que en estos momentos se vive en Nepal. La gente vive fuera de sus casas y prepara refugios improvisados con los restos de los edificios derribados por los terremotos.

 

 

JASMINE SHAKYA

Superviviente de los terremotos

“Esta vez me sentí realmente asustada, después de algunos días de calma sentí otro terremoto de 4 ó 5 grados. Aunque en el momento no me di cuenta, después vi que era muy grande y tuve miedo de que algo le sucediera a mi casa. Esta vez pasé mucho miedo”.

Hasta Roma ha viajado el director de Cáritas de Nepal, Pius Perumana. Está participando en un congreso donde han acudido representantes de Cáritas todo el mundo. Su testimonio es espeluznante.

Explica que los daños causados por los terremotos en Nepal son más serios de lo previsto y lo que es más grave: teme que el drama que está viviendo el país caiga en el olvido.

P. PIUS PERUMANA

Cáritas Nepal

“Lo que necesitamos es un compromiso a largo plazo porque la reconstrucción durará varios años, dada la magnitud de la destrucción. Calculo que llevará unos 3 ó 4 años y lo que pedimos ahora es que Nepal no sea olvidada”.

El Padre Pius Perumana dice que los terremotos se han cobrado la vida de más de 10.000 personas y que 400.000 casas han sido completamente barridas del mapa. Los cálculos que se han hecho para ver cuánto dinero se necesita para la reconstrucción se hacen y se rehacen continuamente.

P. PIUS PERUMANA

Cáritas Nepal

“En el momento de la emergencia pedimos dos millones y medio de euros. Pero conforme pasa el tiempo vemos que nos harán falta 10 ó 20 veces más. Todavía es pronto para decir una cifra exacta”.

A este problema hay que sumarle otro de tipo logístico. Los terremotos han afectado a casi la mitad del país y aunque la ayuda internacional no se hizo esperar las estructuras locales no están preparadas para esta emergencia. El padre Pius Perumana dice que los aeropuertos son demasiado pequeños y que por desgracia la ayuda no ha llegado a una gran cantidad de personas necesitadas de comida, medicinas y abrigo.

http://www.romereports.com/homepage

Salir de la versión móvil