Primeros Cristianos

Monte Nebo, Jordania – Dos nuevos espacios celebrativos

Basílica del Memorial de Moisés en el monte Nebo

Visitar el Memorial de Moisés en el Monte Nebo es como contemplar las raíces que conocíamos pero creíamos invisibles y enterradas. Un lugar santo que se asoma al valle del Jordán y el Mar Muerto, y que tiene un significado profundo para muchos. Desde lo alto del monte desde el que Moisés contempló, sin poder entrar, la Tierra Prometida, la vista es extraordinaria.

Precisamente a la cima de esta montaña llegan peregrinos, visitantes y turistas para, como Moisés, contemplar Tierra Santa. En 2018 se vio el notable incremento del turismo en Jordania. Basta pensar que, como señala el periódico The Jordan Times, el Monte Nebo, superado solamente por Petra, es el segundo lugar más visitado del país, con más de 44.000 visitantes.

 

Fachada de la nueva basílica del Memorial de Moisés

 

Por ello, el domingo 10 de marzo, el custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton, junto al nuncio apostólico para Jordania e Iraq, Mons. Ortega, junto a religiosos y peregrinos, bendijo una de las dos nuevas capillas.

Fr. Francesco Patton, ofm Custodio de Tierra Santa
“Esta mañana hemos bendecido una de las dos nuevas capillas. Son capillas a disposición de los peregrinos aquí en el Monte Nebo dado que tras la reapertura del Santuario que tuvo lugar en 2016 hubo un gran aumento de peregrinos y visitantes. Por ello es bueno poderles ofrecer nuevos espacios celebrativos.”

Fr. Junio Marques, ofm – Superior Santuario Memorial de Moisés – Monte Nebo (Jordania)
“Hemos abierto dos nuevas capillas en el Monte Nebo: La de la Transfiguración del Señor y una del Profeta Elías y el motivo es porque el número de peregrinos que piden celebrar la misa va en aumento y estas nuevas capillas se abrirán a los peregrinos para aumentar la espiritualidad del Santuario de Moisés.”

Fr. Ibrahim Faltas, ofm – Custodia de Tierra Santa
“En efecto, se presta especial atención al número impresionante de peregrinos que vienen de visitar a este monte durante su estancia en Jordania. Para los franciscanos esta tendencia ha tenido una importancia especial. El Monte Nebo es realmente muy importante. Sin duda tratamos de animar a los peregrinos con todos nuestros medios a venir constantemente en gran número a esta zona, desde donde pueden contemplar una vista, a distancia, de la Ciudad Santa, así como de Jericó, el Mar Muerto y de toda Tierra Santa.”

Una celebración que tiene lugar pocos días después de las jornadas festivas en Egipto con ocasión de los 800 años del encuentro entre el Santo de Asís y el Sultán. Un mensaje contemporáneo de paz y de esperanza hoy más necesario que nunca.

Fr. Francesco Patton, ofm Custodio de Tierra Santa
“En esta ocasión hemos recordado el 800º aniversario del encuentro entre San Francisco y el Sultán, un encuentro especial e importante para los franciscanos. Gracias a este encuentro, los frailes menores pudimos echar raíces aquí en Tierra Santa y estar presentes como custodios de los Santos Lugares.”

 

 

https://www.terrasanta.net/

Salir de la versión móvil