El documental que explica Juan Pablo II a las nuevas generaciones

2ff57e4c998b8bca31c8c60dbbfa09ef.jpg

Durante la JMJ los ojos del mundo católico estuvieron puestos en Polonia; un país que en el siglo XX sufrió la devastación de la II Guerra Mundial y las cuatro décadas posteriores de dominio soviético.

Durante la JMJ los ojos del mundo católico estuvieron puestos en Polonia; un país que en el siglo XX sufrió la devastación de la II Guerra Mundial y las cuatro décadas posteriores de dominio soviético.

El documental "Liberando el continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo” explica a los jóvenes cómo el Papa polaco ayudó a cambiar el futuro no sólo de su país sino del mundo entero.

DAVID NAGLIERI  (Director del documental)

"Una de las razones por las que hicimos este documental fue la de mostrar quién fue Juan Pablo II a las generaciones que no lo conocieron.  Todos los que ahora se están graduando en la universidad no saben quién ha sido y por tanto no pueden aprender él”.

Puesto que las generaciones actuales, sobre todo en Europa del Este, se han beneficiado del legado de este Papa, el documental pretende mostrar las lecciones que Juan Pablo II enseñó al mundo con la derrota del comunismo.

Su defensa de la libertad y los derechos de la persona movió a Juan Pablo II a golpear con fuerza el régimen comunista. Su fe profunda fue el motor que lo espoleó en esta lucha en todos los frentes, también en el político.

DAVID NAGLIERI (Director del documental)

"El legado de Juan Pablo II tiene una repercusión tremenda y esto es lo que intentamos reflejar en nuestro documental. Ha sido un trabajo increíble”.

Los creadores esperan que la fuerza del documental y los hechos que narra termine por estremecer a los espectadores y provoque en ellos una sensación escalofriante.

Rome Reports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version