Primeros Cristianos

El Papa autoriza adelantar el proceso de beatificación del cura asesinado por yihadistas

63198582d1c1e0def3af8815b5899e1f.jpg

El obispo de Rouen, Dominique Lebrun, ha decidido abrir el proceso de beatificación del padre Jacques Hamel, asesinado el pasado julio en su iglesia por yihadistas.

El obispo de Rouen, Dominique Lebrun, ha decidido abrir el proceso de beatificación del padre Jacques Hamel, asesinado el pasado julio en su iglesia por yihadistas.

De esta manera, no habrá que esperar los cinco años que contempla la ley. Así se lo ha comunicado el Vaticano a la diócesis francesa que ha calificado este gesto como “excepcional”.

Esta dispensa es la misma que se le concedió a otros santos como Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta o Lucía de Fátima. 

A partir de ahora el obispo Dominique Lebrun deberá reunir testimonios que prueben con hechos que el padre Hamel fue santo. Será fácil ya que fue asesinado por odio a la fe, por lo que podría ser declarado mártir. 

Comunicado oficial de la diócesis de Rouen

El Papa Francisco se ha expresado de forma contundente sobre el martirio del padre Jacques Hamel durante la misa del 14 de septiembre que celebró junto a monseñor Dominique Lebrun, arzobispo de Rouen, la familia del sacerdote y los peregrinos de la diócesis de Rouen.

Seguidamente a mons. Lebrun se le ha informado por parte de la Congregación romana por la Causa de los Santos que el Papa Francisco ha concedido la dispensa de cinco años habitualmente necesarios antes de poder abrir un proceso de beatificación. 

Agradeciendo profundamente al Papa por este gesto excepcional el arzobispo de Rouen ha decidido abrir el procedimiento durante estos días de apertura de la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray”.

Rome Reports

Salir de la versión móvil