El Papa concluye sus catequesis sobre los sacramentos con el matrimonio

77535e3d475caea554658904633bd51e.jpg

 ElPapa Francisco centró su última catequesis sobre los sacramentos en el matrimonio. El Papa explicó que el hombre y la mujer son imagen de Dios y que por eso están llamados a dejar a sus padres y formar "una sola carne en el amor”. Su unión, concluyó, "refleja el misterio del amor de Dios por el hombre”, y de Cristo por su Iglesia.

 

El Papa concluye sus catequesis sobre los sacramentos con el matrimonio

El Papa Francisco centró su última catequesis sobre los sacramentos en el matrimonio. El Papa explicó que el hombre y la mujer son imagen de Dios y que por eso están llamados a dejar a sus padres y formar "una sola carne en el amor”. Su unión, concluyó, "refleja el misterio del amor de Dios por el hombre”, y de Cristo por su Iglesia.
 
RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

 
Queridos hermanos y hermanas:
 
La catequesis de hoy está centrada en el matrimonio. Este sacramento nos introduce en el designio de Dios, que creó al hombre a su imagen, capaz de amar; "hombre y mujer los creó”.
 
En segundo lugar, el Sacramento les confiere una misión: manifestar en las cosas simples y cotidianas el amorde Cristo a su Iglesia, entregándose en la fidelidad y el servicio.
 
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, Ecuador, Argentina, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a dar gracias a Dios por tantas familias que animan nuestras comunidades cristinas, ofreciendo un hermoso testimonio de fe. Recemos también por los matrimonios en dificultad, para que el Señor les regale abundantemente su misericordia y los sostenga en medio de las pruebas. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version