Primeros Cristianos

El Papa Francisco en Kenia: “La salud de la sociedad depende de la salud de sus familias”

a3654d13a983b37b65531836b09ffca0.jpg
“Nuestra fe en la Palabra de Dios nos llama a sostener a las familias en su misión en la sociedad, a recibir a los niños como una bendición para nuestro mundo, y a defender la dignidad de cada hombre y mujer”

Cientos de miles de personas asistieron a la colorida ceremonia.

“Nuestra fe en la Palabra de Dios nos llama a sostener a las familias en su misión en la sociedad, a recibir a los niños como una bendición para nuestro mundo, y a defender la dignidad de cada hombre y mujer”

De todos los viajes que ha hecho el Papa Francisco, este a Kenia es quizá el más musical.  Miren cómo le recibieron para su Misa multitudinaria en el campus de la Universidad de Nairobi. Aquí no sólo cantan con la garganta, pero también con las manos.
 
A pesar de la lluvia que había caído y el barro que quedó en la zona, cientos de miles de personas asistieron a la colorida ceremonia. 
 
Francisco celebró la Misa en inglés. 
 
En la homilía, el Papa explicó por qué la Iglesia católica se ocupa tanto de las familias. 
 

PAPA FRANCISCO

“La salud de cualquier sociedad depende de la salud de sus familias. Por su bien, y por el bien de la sociedad, nuestra fe en la Palabra de Dios nos llama a sostener a las familias en su misión en la sociedad, a recibir a los niños como una bendición para nuestro mundo, y a defender la dignidad de cada hombre y mujer, porque todos somos hermanos y hermanas en la única familia humana”.
 
El Papa sabía que la mayoría de los asistentes eran estudiantes de esa universidad, por lo que les lanzó este desafío.
 

PAPA FRANCISCO

“Construid una sociedad que sea cada vez más justa, inclusiva y respetuosa de la dignidad humana. Preocupaos de las necesidades de los pobres, rechazad cualquier prejuicio y discriminación, porque –lo sabemos– todas estas cosas no son de Dios”.
 
Durante la Misa hubo oraciones en suajili, masai, kborana y turkana. 
 
Llovía a cántaros, pero la tormenta no aguó la fiesta. Ni silenció las voces del coro. Incluso el presidente Uhuru Kenyatta entonó algunas de las melodías. 
 
El cardenal de Nairobi, John Njue le dio las gracias por la visita, y el Papa le regaló este cáliz.  Un regalo que fue muy aplaudido. Antes de marcharse, el Papa dio las gracias al presidente de la república, que asistirá hoy a su encuentro con jóvenes en el gran estadio de Nairobi.
nuestra fe en la Palabra de Dios nos llama a sostener a las familias en su misión en la sociedad, a recibir a los niños como una bendición para nuestro mundo, y a defender la dignidad de cada hombre y mujer
Salir de la versión móvil