El Papa pide que el ejemplo de reconciliación de Cuba y EE.UU. se extienda a todo el mundo

c89fcf24630d373e7f8c4815dbae99ac.jpg

Castro agradeció a Francisco su decisivo papel como mediador y aprovechó para referirse a otros polémicos asuntos.

 

Después de doce horas de vuelo, el avión del Papa Francisco aterrizó en Cuba

Castro agradeció a Francisco su decisivo papel como mediador y aprovechó para referirse a otros polémicos asuntos.

 

Después de doce horas de vuelo, el avión del Papa Francisco aterrizó en Cuba. En la escalinata del avión, el fuerte viento volvió a hacer de las suyas y se llevó el solideo de Francisco.
 
A pie de pista le recibió el presidente de Cuba, Raúl Castro. A continuación, un grupo de niños le entregó unos regalos y flores.
 
El primero en hablar fue Castro. Agradeció al Papa su llamamiento a cuidar el medio ambiente y también se centró el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla. Agradeció a Francisco su decisivo papel como mediador y aprovechó para referirse a otros  polémicos asuntos.
 

RAÚL CASTRO (Presidente de Cuba)

"El bloqueo que provoca daños humanos y privaciones a la familia cubana es cruel, inmoral e ilegal. Debe cesar. El territorio que ocupa la base naval en Guantánamo debe ser devuelto a Cuba. Otros asuntos deben ser también dirimidos”.
 
En su discurso, el Papa celebró la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos e invitó a otros líderes a seguir el ejemplo de diálogo y entendimiento de estos dos países.
 

PAPA FRANCISCO

"Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas sus potencialidades, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero”. 
 
El Papa se confío a la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, y le pidió que puedan crecer en la isla los lazos de paz, solidaridad y respeto mutuo. También lamentó la creciente atmósfera de violencia en el mundo.

 

PAPA FRANCISCO

"El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de III Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo”.
 
Francisco recordó que se cumple este año el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede. Además aseguró que sus palabras en la isla están dirigidas a todos los cubanos, tanto para los que viven en Cuba como para los que ya no viven en el país.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version