Primeros Cristianos

En el ángelus Francisco señala: ‘Estamos de la parte de los refugiados’

a97781ce9e87bca284b3461b9d41fa2b.jpg

Este lunes es la Jornada Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas.

Este lunes es la Jornada Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas.

El santo padre Francisco ha recordado que este lunes es la Jornada Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas (ONU). Así lo ha señalado ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro para rezar la oración del ángelus y también ha indicado que el lema de este año es: ‘Con los refugiados. Nosotros estamos de la parte de quien está obligado a huir’. 

 
En su encuentro dominical el Papa ha precisado que los refugiados “son personas como todos nosotros, pero a quienes la guerra les quitó la casa, el trabajo, los parientes y amigos”. Y que “sus historias y sus rostros nos llaman a renovar el empeño para construir la paz en la justicia”. Por eso ha expresado “queremos estar con ellos: encontrarlos, recibirlos, escucharlos, para volvernos juntos artesanos de paz, según la voluntad de Dios”. 
 
Como publica Zenit, el continente europeo enfrenta la peor crisis de desplazados desde la II guerra mundial, quienes podrían llegar al millón al final del presente año. La Organización Mundial de las Migraciones calculó que este año han muerto unas 2.600 personas en el intento de cruzar el Mediterráneo. En Siria quienes han huido de la guerra son 4,8 millones de personasademás de los 6,6 millones los desplazados dentro del país. 
 
Beatificación de María Celeste Crostarosa 
El Santo Padre ha recordado además que el sábado fue beatificada en la ciudad italiana de Foggia, la monja María Celeste Crostarosa, fundadora delOrden del Santísimo Redentor. Y deseó que “la nueva beata, con su ejemplo y su intercesión nos ayude a conformar toda nuestra vida a la de Jesús, nuestro Salvador”. La misa de beatificación fue celebrada por el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato,representante del papa Francisco. 
 
En Cretael Concilio Pan-ortodoxo 
Por otro lado Francisco se ha referido al Concilio Pan-ortodoxo que ha iniciado este domingo en Creta. “Unámonos a la oración de nuestros hermanos ortodoxos, invocando el Espíritu Santo, para que asista con sus dones a los patriarcas, a los arzobispos y a los obispos que están reunidos en Concilio”. Y rezó junto con los presentes un Ave María por esta intención.
 
AIN
Salir de la versión móvil