Primeros Cristianos

Francisco agradece las oraciones por la muerte de sus familiares

531120361ba53e7b27c00b3fd3134e91.jpg
La audiencia general comenzó con los saludos del Papa a los peregrinos, las bendiciones y las sonrisas. Pero también fue una jornada dura para Francisco, que perdió a tres familiares en Argentina en un accidente de tráfico.

“El Papa también tiene una familia”

FRANCISCO

“El Papa también tiene una familia. Éramos 5 hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno de estos sobrinos tuvo un accidente de tráfico. Ha fallecido la esposa y los dos niños, uno de dos años y el otro de pocos meses. Él está en este momento en estado crítico. Os agradezco mucho vuestras condolencias y vuestras oraciones”.
 
Francisco también rezó por las minorías que están siendo atacadas en Irak. Recordó además su viaje a Corea, donde beatificó a 124 mártires laicos que introdujeron el catolicismo en el país. El Papa destacó su labor.
 
 
FRANCISCO
“La Iglesia en Corea está fundada sobre la fe, sobre el empeño misionero y sobre el martirio de los fieles laicos”.
 
Tomando Corea como ejemplo, explicó que el cristianismo no suprime la cultura o la tradición sino que la fortalece.
 
FRANCISCO
“Cristo no anula la cultura, no suprime el camino de los pueblos que, a través de los siglos y los milenios, buscan la verdad y practican el amor por Dios y por el prójimo. Cristo no acaba con lo que es bueno sino que lo lleva adelante, lo lleva a término”.
 
 
En la audiencia también estuvieron unos invitados muy especiales: el equipo de fútbol del Papa. El San Lorenzo de Almagro presentó aFrancisco su último triunfo, la Copa Libertadores, y le entregó una réplica del trofeo.
 
 

 

Fuente: Romereports.com

Salir de la versión móvil