Primeros Cristianos

Francisco cara a cara con Fidel

f8680441f99906edbba69bc4df69b57e.jpg

El Papa fue a visitar al «líder máximo» a su habitación, transformada en casa de cuidados, y le regaló libros y discos compactos con las predicaciones del padre Armando Llorente, el jesuita que tuvo a Castro como alumno. El encuentro duró más de media hora.

 

El Santo Padre regala a Fidel Castro dos volúmenes de don Alessandro Pronzato, sacerdote experto en catequesis

El Papa fue a visitar al «líder máximo» a su habitación, transformada en casa de cuidados, y le regaló libros y discos compactos con las predicaciones del padre Armando Llorente, el jesuita que tuvo a Castro como alumno. El encuentro duró más de media hora

Francisco cara a cara con Fidel. Después de haber celebrado la Misa en la Plaza de la Revolución, el Papa se reunió con el «líder máximo» en su casa-clínica; desde hace 7 años, por motivos de salud, Castro dejó el poder a su hermano Raúl.

Dio noticia del encuentro el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, quien explicó que la visita duró poco más de media hora (el mismo tiempo que pasaron juntos Fidel y Benedicto XVI). «Francisco llegó con un pequeño séquito a la residencia de Fidel», que lo estaba esperando con su familia: su esposa Dalia y sus nietos. El clima fue «familiar, informal», caracterizado por la «cordialidad».

En 2012, al final del encuentro con Papa Ratzinger, Castro le pidió al Pontífice que le aconsejara algunos libros para leer. Francisco se acordó de este detalle y le llevó dos volúmenes de don Alessandro Pronzato, sacerdote experto en catequesis: el primero está dedicado al buen humor y a la alegría como elementos importantes de la vida espiritual; el segundo se llama «Evangelios incómodos». Además, el Papa le regaló otro libro y dos discos compactos con las homilías del padre Armando Llorente, el padre jesuita que Castro tuvo como maestro en el colegio de Belén. Francisco también le regaló los textos de la exhortación apostólica «Evangelii gaudium» y de la reciente encíclica «Laudato si’».

Los temas de la conversación, explicó Lombardi, «fueron la salvaguarda del medio ambiente y los grandes problemas del mundo contemporáneo». Castro le ofreció al Pontífice el libro «Fidel y la Religión», con esta dedicatoria personal: «Para Papa Francisco, en ocasión de su fraterna visita a Cuba». El padre Lombardi también informó que el Vaticano no difundirá imágenes del encuentro, para respetar la informalidad del encuentro

 

Vatican Insider

Salir de la versión móvil