Primeros Cristianos

Francisco: “Deben terminar las divisiones entre cristianos”

382b8d3782570445d756f78552586f35.jpg

En la audiencia general del miércoles el Papa habló de la unidad de los cristianos

 

“Cristo no está divido”

En la audiencia general del miércoles el Papa habló de la unidad de los cristianos

La Iglesia dedica la semana que precede a la fiesta de la Conversión de San Pablo a rezar por esta intención. El Papa ha dicho que los cristianos deben reconocer que existen divisiones internas y que éstas que debilitan la credibilidad del Evangelio y su difusión.

Al final de la audiencia el Papa también hizo un apelo por la paz en Siria ahora que en Suiza se está preparando una conferencia internacional por la paz en la zona.

{source}{/source}

Resumen de la catequesis del Papa en español:

Queridos hermanos y hermanas:

Estamos celebrando la semana de oración por la unidad de los cristianos, que concluirá el próximo sábado, fiesta de la Conversión de san Pablo. Se trata de un tiempo dedicado a la oración para que, como quiere el Señor, todos los bautizados seamos una sola familia (cf. Jn 17,21). El tema propuesto para este año se refiere a la pregunta que san Pablo dirigió a los cristianos de Corinto, que se encontraban divididos en distintas facciones: «¿Acaso está dividido Cristo? (1 Co 1,13). Así decía san Pablo. No, Cristo no está dividido. Sin embargo, debemos reconocer con dolor que en nuestras comunidades se dan divisiones que son un escándalo y que afectan a la credibilidad y eficacia de nuestro compromiso evangelizador. Ahora bien, Pablo no sólo les reprende por sus disputas, sino que también da gracias a Dios por los dones que ha derramado en ellos. También nosotros, a pesar del sufrimiento causado por las divisiones, debemos aprender a reconocer con gozo los dones que Dios ha concedido a otros cristianos, y a recibirlos con un corazón grande y generoso. Y para esto se requiere mucha oración, humildad, reflexión y una continua conversión.

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, Argentina, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a que llenos de gozo por el don de la filiación divina recibida en el bautismo, sepamos reconocer con alegría y humildad los dones que Dios concede a otros cristianos. Que Dios les bendiga.

Romereports.com

Salir de la versión móvil