Francisco en el Ángelus: ¡Nada de insultos! Insultar no es cristiano

b992702fdd06de305b2e1db804f81c06.jpg

Francisco explicó por qué es importante corregir a los demás cuando hacen algo mal. Para el Papa, corregir es un acto de servicio y también la mejor forma de no insultar.

"Es muy desagradable ver salir de la boca de un cristiano un insulto o una agresión."

Francisco explicó por qué es importante corregir a los demás cuando hacen algo mal. Para el Papa, corregir es un acto de servicio y también la mejor forma de no insultar.

FRANCISCO

"Es muy desagradable ver salir de la boca de un cristiano un insulto o una agresión. Es desagradable. Nada de insultos. Insultar no es cristiano. ¿Entendido? Insultar no es cristiano”.

El lunes se celebra la fiesta de la Natividad de la Virgen María. El Papa dio algún consejo sobre cómo celebrar lo que llamó "el cumpleaños de la Virgen”.

FRANCISCO

"Mañana por la mañana, pronto, acordaos de saludar con el corazón y los labios a la Virgen y decidle: "¡Felicidades!” Y rezad un Ave María que venga de un corazón de hijo o hija”.

En sus saludos, Francisco se dirigió a un grupo de 30 voluntarios de la Cruz Roja que se marchaban a Irak a ayudar en los campos de refugiados.

FRANCISCO

"Expresando un sentido aprecio por esta labor generosa y concreta, les doy mi bendición a todos ellos y a todas las personas que buscan ayudar de forma concreta a nuestros hermanos perseguidos y oprimidos”.

El Papa también pidió que acabe la violencia en Lesoto, dondedesde finales de agosto reina la inestabilidad institucional.

También se refirió a Ucrania. A pesar los pasos significativos que se han dado por el diálogo, Francisco invitó a que se siga trabajando por encontrar una "paz duradera”.

Fuente: Rome Reports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version