Francisco en la audiencia general: "No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro"

535a980f75319ea470a7306d90ae1524.jpg

"Jesús muestra a los pecadores que no mira su pasado, la condición social, las apariencias, sino que les propone un futuro nuevo."

El Papa se detuvo en la reflexión de un pasaje del Evangelio: cuando Jesús eligió a Mateo como uno de sus discípulos.

"Jesús muestra a los pecadores que no mira su pasado, la condición social, las apariencias, sino que les propone un futuro nuevo."

 

Durante una audiencia general con constante amenaza de lluvia el Papa se detuvo en la reflexión de un pasaje del Evangelio: cuando Jesús eligió a Mateo como uno de sus discípulos.
 
Mateo recaudaba impuestos para Roma, una profesión muy mal considerada por el pueblo. Sin embargo, eso no pareció importar a Jesús a la hora de elegirlo.
 
FRANCISCO
"Jesús muestra a los pecadores que no mira su pasado, la condición social, las apariencias, sino que les propone un futuro nuevo. Una vez escuché un dicho muy bonito: No hay santo sin pasado y no hay pecador sin futuro. Qué bonito es esto”.
 
El Papa dijo que Jesús no teme estar de la parte de los pecadores para levantarlos pero que hay pecadores que temen a Jesús porque aceptar su ayuda significa reconocerse pecadores e imperfectos.
 
La soberbia y el orgullo, concluyó, son dos enemigos de la vida cristiana.
 
FRANCISCO
"Soberbia y orgullo no permiten reconocerse necesitados de salvación, es más, impiden ver el rostro misericordioso de Dios y que actúe con misericordia. Son un muro. La soberbia, el orgullo, son un muro que impide la relación con Dios”.
 
El Papa concluyó pidiendo oraciones por la visita a Lesbos, en Grecia, el próximo sábado, donde viaja para mostrar su cercanía a los refugiados y al pueblo griego.
 
FRANCISCO
"Iré, junto a mis hermanos el patriarca de Constantinopla Bartolomeo y el arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, para expresar mi cercanía y solidariedad a los refugiados y a los ciudadanos de Lesbos y a todo el pueblo griego tan generoso en la acogida”.
 
Por la isla de Lesbos ha pasado más de la mitad del millón de refugiados que han llegado a Europa en el 2015.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version