Francisco en Lesbos: Los emigrantes no son números, son personas, rostros, historias

b627f45ad56b9d5135fd4be155fb778e.jpg

Después de visitar un campo de refugiados, el Papa ha pedido a Europa y al resto del mundo que mire a estas personas forzadas a emigrar. Que no los vean como frías estadísticas o como potenciales amenazas.

«Ese día para mí fue muy fuerte, daban ganas de llorar»

El diálogo de Francisco con los periodistas durante el vuelo de regreso de Lesbos a Roma: «los doce sirios musulmanes que llevamos a Roma tienen sus documentos en regla». Han vuelto los «guetos» a Europa, pero, por el contrario, «hay que integrar, pero comprendo que los pueblos tengan cierto miedo». «Yo invitaría a los traficantes de armas a que pasaran un día en ese campo de refugiados». Y sobre el saludo a Sanders: «Si alguien cree que saludar sea inmiscuirse en la política, le recomiendo que se encuentre un psiquiatra»
 
Después de visitar un campo de refugiados, el Papa ha pedido a Europa y al resto del mundoque mire a estas personas forzadas a emigrar. Que no los vean como frías estadísticas o como potenciales amenazas.

FRANCISCO

"La preocupación de las instituciones y de la gente, tanto aquí en Grecia como en otros países de Europa, es comprensible y legítima. Sin embargo, no debemos olvidar que los emigrantes, antes que números son personas, son rostros, nombres, historias. Europa es la patria de los derechos humanos, y cualquiera que ponga pie en suelo europeo debería poder experimentarlo. Así será más consciente de deberlos a su vez respetar y defender”.
 
En el puerto de Lesbos, Francisco ha pedido se trabaje en los países de origen para atajar las causas que provocan las emigraciones, y que no se actúe con medidas unilaterales. 
 
En concreto, ha pedido que la comunidad internacional retire cualquier apoyo a quienes sostienen proyectos de odio y de violencia y que actúe contra el tráfico de armas. 
 
A orillas del mar el Papa y los otros dos líderes cristianos han rezado por las víctimas de las migraciones forzadas. 
 
FRANCISCO
"Dios de Misericordia, te pedimos por todos los hombres, mujeres y niños que han muerto después de haber dejado su tierra,buscando una vida mejor”.
"Ilumina a todos, a las naciones, comunidades y a cada uno de nosotros, para que reconozcamos como nuestros hermanos y hermanas a quienes llegan a nuestras costas”.
 
Luego, a orillas del mar, los tres lanzaron unas coronas de flores y rezaron en silencio mirando al mar.
 
ROME REPORTS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version