Primeros Cristianos

“Aunque lo hayas ganado todo, puedes ser un fracasado” Francisco

847d4f8f78df52b30767967b49258369.jpg

Dijo que cuando un cristiano vive sólo para sí mismo su vida se puede convertir en un fracaso.

De nuevo el Papa Francisco advierte contra la búsqueda desenfrenada del éxito.

Dijo que cuando un cristiano vive sólo para sí mismo su vida se puede convertir en un fracaso.

FRANCISCO

“Y uno puede ganar todo pero al final convertirse en un fracasado. Ha fallado. Esa vida es un fracaso. ‘Pero si le han hecho un monumento, le han pintado un cuadro…’. Pero ha fallado. No supo elegir bien”.

Elegir bien significa tener en cuenta a Dios y a los demás en las decisiones. Por eso el Papa recomendó detenerse, reflexionar y recordar que Dios no es un enemigo sino alguien que intenta ayudar.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

“Elegir entre Dios y los otros dioses, aquellos que no tienen el poder de darnos nada, sólo pequeñas cositas que pasan. Y no es fácil elegir, nosotros tenemos siempre esta costumbre de ir un poco donde va la gente, un poco como todos. Como todos. Todos y nadie. Y hoy la Iglesia nos dice: ‘Pero, ¡detente! Detente y elige’. Es un buen consejo. Y hoy nos hará bien detenernos y durante la jornada pensar un poco: ¿cómo es mi estilo de vida? ¿Por cuáles calles camino?”.

“Un camino equivocado es el de buscar siempre el propio éxito, los propios bienes, sin pensar en el Señor, sin pensar en la familia. Estas dos preguntas: ¿cómo es mi relación con Dios, cómo es mi relación con la familia? Y uno puede ganar todo, pero al final, convertirse en un fracasado. Ha fracasado. Esa vida es un fracaso. ‘Pero no, le han hecho un monumento, le han pintado un cuadro…”. Pero has fracasado: no has sabido elegir bien entre la vida y la muerte”.

“Bienaventurado el hombre que confía en el Señor”. Cuando el Señor nos da este consejo  – ‘¡Detente! Elige hoy, elige – no nos deja solos. Está con nosotros y quiere ayudarnos. Sólo nosotros debemos confiar, tener confianza en Él. ‘Bienaventurado el hombre que confía en el Señor’. Hoy, en el momento en que nosotros nos detenemos a pensar en estas cosas y tomar decisiones, elegir algo, sabemos que el Señor está con nosotros, está junto a nosotros, para ayudarnos. Jamás nos deja ir solos, jamás. Está siempre con nosotros. También en el momento de la elección está con nosotros”.


www.romereports.com

Salir de la versión móvil