Primeros Cristianos

Francisco en Santa Marta: Hay tres tipos de cristianos. Los peores son los grises.

4e64feb0c630182ccd22eafbee59cb3e.jpg

Dijo que hay “cristianos luminosos”, aquellos que sirven a Dios, “cristianos oscuros”, que llevan una vida de pecado y, por último, están los que el Papa llamó “cristianos grises”.

En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco explicó que hay tres tipos de cristianos.

Dijo que hay “cristianos luminosos”, aquellos que sirven a Dios, “cristianos oscuros”, que llevan una vida de pecado y, por último, están los que el Papa llamó “cristianos grises”.

 

FRANCISCO

“Estos cristianos del grisuna vez están en esta parte y otra en aquella. La gente dice de ellos: “¿Pero esta persona está a bien con Dios o con el diablo?”. Siempre en el gris. Son tibios. No son ni luminosos ni oscuros. Y a estos, Dios no les ama”.

Francisco pidió a los cristianos que examinen de qué tipo son. Para descubrirlo, les recomendó que analicen si hablan de una forma hipócrita, vacía, obscena o mundana.

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA

“¿Es palabra hipócrita? ¿Un poco de acá, un poco de allá, para estar bien con todos? ¿Es una palabra vacía, sin sustancia, llena de vacuidad? ¿Es una palabra vulgar, trivial, es decir mundana? ¿Una palabra sucia, obscena? Estas cuatro palabras no son las de los hijos de la luz, no vienen del Espíritu Santo, no vienen de Jesús, no son palabras evangélicas… este modo de hablar, hablar siempre de cosas sucias o de mundanidad o de vacuidad o hablar hipócritamente”.

“Lo dice Pablo: ‘Háganse imitadores de Dios: caminen en la caridad; caminen en la bondad; caminen en la mansedumbre. Quien camina así… ‘Sean misericordiosos – dice Pablo – perdonándose recíprocamente, como Dios los ha perdonado a ustedes en Cristo. Háganse, por lo tanto, imitadores de Dios y caminen en la caridad’, es decir, caminen en la misericordia, en el perdón, en la caridad. Ésta es la palabra de un hijo de la luz”.

“Son los cristianos grises. Y estos cristianos grises una vez están de esta parte, y otra vez de aquella. La gente dice de éstos: ‘Pero esta persona ¿está bien con Dios o con el diablo?’ ¡Eh! Siempre en el gris. Son los tibios. No son ni luminosos ni oscuros. Y a éstos Dios no los ama. En el Apocalipsis, el Señor a estos cristianos grises les dice: ‘Pero no, tú no eres ni caliente, ni frío. Ojalá fueras caliente o frío. Pero porque eres tibio – tan gris – estoy por vomitarte de mi boca’. El Señor es fuerte con los cristianos grises. ‘Yo soy cristiano, ¡pero sin exagerar!’ dicen, y hacen tanto mal, porque su testimonio cristiano es un testimonio que, al final, siembra confusión, siembra un testimonio negativo”.

Fuente: Rome Reports

Salir de la versión móvil