Francisco en Santa Marta: No olvidemos nunca nuestro primer encuentro con Dios

85b77338ef92a525bbfc65aa379c16c5.jpg

Dijo que es una relación de amor, "de tú a tú” y pidió a los cristianos  la "gracia de la memoria” para acordarse siempre del día en el que se encontraron por primera vez con Él.

 

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa explicó la relación de Dios y los cristianos.

Dijo que es una relación de amor, "de tú a tú” y pidió a los cristianos  la "gracia de la memoria” para acordarse siempre del día en el que se encontraron por primera vez con Él.

 

 

FRANCISCO

"Él nunca olvida, pero nosotros olvidamos nuestro encuentro con Jesús. Y ésta sería una bella tarea para hacer en casa: pensar en cuándo sentí al Señor cerca de mí, de verdad. ¿Cuándo sentí que debía cambiar de vida, o ser mejor, o perdonar a una persona? ¿Cuándo sentí al Señor que me pedía algo? ¿Cuándo encontré al Señor? Porque nuestra fe es un encuentro con Jesús”.

Además recomendó a los cristianos tomar el Evangelio y repasar los pasajes en los que se "ve cómo Jesús encuentra a la gente”.

EXTRACTOS HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

"Él nunca olvida, pero nosotros olvidamos nuestro encuentro con Jesús. Y ésta sería una bella tarea para hacer en casa: pensar en cuándo sentí al Señor cerca de mí, de verdad. ¿Cuándo sentí que debía cambiar de vida, o ser mejor, o perdonar a una persona? ¿Cuándo sentí al Señor que me pedía algo? ¿Cuándo encontré al Señor? Porque nuestra fe es un encuentro con Jesús. Éste es el fundamento de nuestra fe: he encontrado a Jesús como Saulo hoy”.

"Ésta es una bella oración y les recomiendo que la recen cada día. Y cuando te acuerdas, te alegras con eso, con ese recuerdo que es un recuerdo de amor. Otra bella tarea es la de leer los Evangelios y ver tantas historias. Ver cómo Jesús encuentra a la gente, cómo elige a los apóstoles, cómo hay tantos encuentros con Jesús allí. Quizá alguno se parezca al mío. Cada uno tiene el suyo”.

"Rezar para pedir la gracia de la memoria: Señor ¿cuándo fue ese primer encuentro, ese primer amor? Para no escuchar ese reproche que dirige el Señor, en el Apocalipsis: debo reprocharte que hayas olvidado el primer amor”.

http://www.romereports.com/homepage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version