Francisco en Santa Marta: Tenemos el ADN de hijos de Dios

b6221b280ec31fd2ea149ca7a3efb4a2.jpg

"Él ha dado toda la Creación para custodiarla y llevarla adelante"

Reflexionando sobre el libro del Génesis y la creación del hombre el Papa recordó que el hombre ha recibido de Dios tres regalos: su amor, una identidad, la de ser hijos de Dios, y una responsabilidad, la de cuidar del mundo.
 

FRANCISCO

"Nos ha dado la tarea de sacar adelante la Creación. No de destruirla, sino de hacerla crecer, de protegerla, de custodiarla y de llevarla hacia adelante. Nos ha dado todo. Es curioso, pienso yo, pero no nos ha dado el dinero. Tenemos todo. ¿Quién nos ha dado el dinero? No lo sé. Dicen las abuelas que el diablo entra por los bolsillos. Puede ser”.
 
El Papa dijo que estos son tres regalos que cada cristiano debe proteger y fomentar. Dios nos ha dado el ADN de ser hijos suyos, ha entregado una tierra para trabajar y un amor para dar y recibir.
 

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN ESPAÑOL

(Fuente: Radio Vaticana)
 
"Ante todo, nos ha dado el ‘ADN’, es decir, nos ha hecho hijos, nos ha creado a Su imagen, a Su imagen y semejanza, como Él. Y cuando uno tiene un hijo, no puede ir para atrás: el hijo está hecho, está allí. E independientemente de que se le asemeje mucho o poco, se asemeja al padre, a veces no, pero es hijo; ha recibido la identidad. Y si el hijo llega a ser bueno, el padre se siente orgulloso de aquel hijo, ¿no? ‘Pero, mira, ¡qué bueno!’. Y si es un poco feo, el padre dice: ‘¡Es bello!’, porque el padre es así. Siempre. Y si es malo, el padre lo justifica, lo espera… Jesús nos ha enseñado cómo un padre sabe esperar a los hijos. Nos ha dado esta identidad de hijo: hombre y mujer; debemos añadir: hijos. Somos ‘como dioses’, porque somos hijos de Dios”.
 
"Así como Él ha trabajado en la Creación, nos ha dado a nosotros el trabajo, nos ha dado el trabajo de llevar adelante la Creación. No destruirla; sino hacerla crecer, cuidarla, custodiarla y hacer que se la lleve adelante. Nos ha dadotodo. Es curioso, pienso yo: pero no nos dado el dinero. Tenemos todo. ¿El dinero quién nos lo ha dado? No lo sé. Dicen las abuelas que el diablo entra por los bolsillos: puede ser… podemos pensar en quien ha dado el dinero… Ha dado toda la Creación para custodiarla y llevarla adelante: éste es el don. Y, finalmente, ‘Dios creó al hombre a Su imagen, hombre y mujer los creó’”.
 
"Agradezcamos al Señor por estos tres regalos que nos ha dado: la identidad, el don-deber y el amor. Y pidamos la gracia de custodiar esta identidad de hijos, de trabajar sobre el don que nos ha dado y llevar adelante con nuestro trabajo este don, y la gracia de aprender cada día a amar más”.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version