Primeros Cristianos

Francisco envía una carta a los padres de James Foley, el periodista asesinado

07dab03de8c7702ed11a3f082edd419f.jpg
Francisco ya había telefoneado días antes a los padres del periodista

La carta se leyó durante el funeral de Foley

Hace unos días el mundo fue testigo del violento asesinato del periodista norteamericano James Foley a manos de los radicales del Estado Islámico.

La brutalidad de las imágenes impactaron también al Papa.
 
Francisco envió una carta a sus familiares expresando sus condolencias. El texto fue leído durante el funeral de James Foley. El secretario de Estado, Pietro Parolin, hizo llegar el mensaje en el que el Papa “encomienda a James Foley a la misericordia amorosa de Dios y se une en oración a todos los que rezan por el fin de la violencia sin sentido”.
 
Francisco telefoneó días antes a los padres del periodista, Diane y John. Con la ayuda de un traductor habló unos veinte minutos con ellos. Se mostraron muy conmovidos por la llamada del Papa. Además apreciaron aún más el gesto porque sabían que el Papa también estaba de luto por el accidente de tráfico que costó la vida a tres de sus familiares en Argentina y que dejó gravemente herido a su sobrino.
 
James Foley tenía 40 años y era periodista. Fue asesinado en Irak después de haber pasado los dos últimos años secuestrado cuando informaba de la guerra en Siria.
 
 

 

Fuente: Romereports.com

Salir de la versión móvil