Francisco explica el don de la Fortaleza

a0c2a640e1085a57e07c368bfe5151f0.jpg

Francisco explicó en la audiencia general el don de la fortaleza. Dijo que es una gracia que "nos ayuda a superar nuestra debilidad” para "responder al amor del Señor”.

Francisco explica el don de la fortaleza en la audiencia general

Francisco explicó en la audiencia general el don de la fortaleza. Dijo que es una gracia que "nos ayuda a superar nuestra debilidad” para "responder al amor del Señor”. 
Dijo que los mártires son un ejemplo de fortaleza pero que "también en nuestra vida de cada día el Espíritu Santo nos hace sentir la cercanía del Señor”.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL:
 
Queridos hermanos:
 
En nuestra vida frecuentemente experimentamos la fragilidad, nuestros límites y clausuras. Con el don de fortaleza, el Espíritu Santo nos ayuda a superar la debilidad, para que seamos capaces de responder al amor del Señor. 
 
Hay momentos en que este don se manifiesta de modo extraordinario, como ocurre en el caso de tantos hermanos nuestros que no han dudado en entregar su vida por fidelidad al Señor y al Evangelio. También hoy sigue habiendo muchos cristianos que, en distintas partes del mundo, dan testimonio de su fe, con convicción y serenidad, aun a costa de la vida. Esto sólo es posible por la acción del Espíritu Santo que infunde fortaleza y confianza. 
 
Sin embargo, no debemos pensar que este don es sólo para las circunstancias extraordinarias; también en nuestra vida de cada día el Espíritu Santo nos hace sentir la cercanía del Señor, nos sostiene y fortalece en las fatigas y pruebas de la vida, para que no nos dejemos llevar de la tentación del desaliento, y busquemos la santidad en nuestra vida ordinaria. Pero para que todo esto sea realidad, es necesario que al don de fortaleza se le una la humildad del corazón.
 
Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina y otros países latinoamericanos. Pidamos a la Virgen María que, por su intercesión, el Espíritu Santo nos conceda el don de fortaleza, para que sepamos seguir siempre a Jesús con alegría y perseverancia. Muchas gracias y que Dios los bendiga. 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version