Primeros Cristianos

“Hacen falta personas capaces de sembrar esperanza” Francisco

 Francisco: La perseverancia podría  definirse vomo la capacidad de ‘soportar’, de ‘portar sobre los hombros’ 

Francisco: La perseverancia podría definirse vomo la capacidad de ‘soportar’, de ‘portar sobre los hombros’

Muchos llevan a sus bebés a la audiencia general para que el Papa los bendiga. Pero la emoción de los padres y los gritos de los peregrinos, esta semana asustaron a los niños.
 

En la catequesis de hoy el Papa siguió explicando en qué consiste la esperanza. Dijo que no es sólo optimismo y que incluye dos actitudes: la perseverancia y la consolación. 
 

FRANCISCO

“La perseverancia podría definirse también como paciencia: es la capacidad de ‘soportar’, de ‘portar sobre los hombros’, so-portar, de permanecer fieles, también cuando el peso parece demasiado grande, insostenible, y somos tentados de juzgar negativamente y de abandonar todo y todos”
 
Francisco explicó que la “consolación” es mostrar que Dios no nos abandona y dejarse ayudar por él cuando llegan el sufrimiento o la desilusión.
 

FRANCISCO

“Esto mismo es lo que el Señor nos pide ahora, que con esa fortaleza y esa capacidad de consolar, seamos sembradores de esperanza.Y hoy hace falta sembrar esperanza. No es fácil”. 
 
Al terminar, el Papa saludó a representantes de varias conferencias de obispos, encargados de atender a los emigrantes. 
 

FRANCISCO

“Les animo a continuar el esfuerzo para acoger y dar hospitalidad a desplazados y refugiados, favoreciendo su integración, teniendo en cuenta los derechos y deberes recíprocos para quien acoge y es acogido. No olvidemos que este problema de los refugiados y de los emigrantes es hoy la mayor tragedia después de la II Guerra Mundial”. 
 
Antes de marcharse el Papa recordó que en muchas catedrales e iglesias del mundo entre el jueves y el viernes se celebran las “24 horas para el Señor”, durante las que miles de sacerdotes estarán disponibles para atender confesiones. 
 
ROME REPORTS
Salir de la versión móvil