Francisco pide en la primera Misa en Corea que se rechace la cultura de la muerte

3f2be57d56ca17f389e400f1f6af22c4.jpg
Francisco entró en el estadio de Daejeon a bordo del papamóvil. Antes de empezar la Misa paseó entre los peregrinos que le recibieron con gran entusiasmo mientras ondeaban pañuelos blancos

En su homilía, el Papa Francisco recordó que la esperanza del Evangelio es capaz de llenar el vacío interior que a veces se produce en las sociedades más ricas

FRANCISCO

"La esperanza que nos ofrece el Evangelio es el antídoto contra el espíritu de desesperación que parece extenderse como un cáncer en una sociedad exteriormente rica pero que, a menudo, experimenta amargura interior y vacío”. 
 
El Papa habló en italiano y sus palabras se traducían a continuación al coreano. Los católicos son minoría en el país y se les considera un grupo acomodado económicamente. El Papa les pidió que se acerquen a los necesitados y que abracen la cultura de la vida.
 
FRANCISCO
"Que rechacen modelos económicos inhumanos, que crean nuevas formas de pobreza y marginan a los trabajadores, así como la cultura de la muerte, que devalúa la imagen de Dios, el Dios de la vida, y atenta contra la dignidad de todo hombre, mujer y niño”.
 
Entre las más de 50.000 personas que asistieron a la Misa estuvieron familiares de las víctimas y supervivientes del ferry Sewol que se hundió en abril en las costas surcoreanas y costó la vida a casi 300 personas. El Papa rezó por ellos en el Ángelus.
 
FRANCISCO
"El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a los que lloran, y siga sosteniendo a quienes han acudido generosamente en auxilio de sus hermanos y hermanas”.
 
Fueron misioneros laicos los que llevaron el catolicismo a Corea. Por eso, Francisco insistió en la importancia de esta herencia y pidió que se transmita a las generaciones futuras.

 

 

 

 

Fuente: Romereports.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version