Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio

b276e78805e8a73c6acaf606900864fe.jpg

El Papa Francisco planteó una pregunta a las miles de personas que estaban en la plaza de San Pedro: ¿Cómo es posible que Dios actúe en el mundo a través de la Iglesia y los cristianos si todos son pecadores?

"Todos somos pecadores, ninguno puede decir: "Yo no soy pecador"

El Papa Francisco planteó una pregunta a las miles de personas que estaban en la plaza de San Pedro: ¿Cómo es posible que Dios actúe en el mundo a través de la Iglesia y los cristianos si todos son pecadores?

 

PAPA FRANCISCO

"A menudo, como Iglesia, experimentamos nuestra fragilidad y nuestros límites. Todos las tenemos. Todos somos pecadores. Todos ¿eh? Ninguno de todos nosotros puede decir: 'Yo no soy pecador'. Si alguno de nosotros siente que no es pecador que levante la mano. Veamos cuántos... No se puede. Todos lo somos”.

Francisco dijo que aunque no se pueda entender del todo cómo Dios actúa en el mundo sí que se puede mirar cómo lo hizo Jesús.

PAPA FRANCISCO

"Como Jesús se sirvió de su humanidad, porque también era hombre, para realizar su misión así debe hacer la Iglesia. A través de su realidad visible, de todo lo que se ve: Los sacramentos, el testimonio de todos nosotros, cristianos, la Iglesia está llamada todos los días estar cerca de cada hombre”.

Por eso dijo que la Iglesia no son sólo los obispos o sacerdotes sino todos los bautizados. Así Dios puede servirse del testimonio de cada cristiano para acercar a otras personas a la fe.

PAPA FRANCISCO

"Pidamos no ser motivo de escándalo. Pidamos entonces el don de la fe para que podamos entender cómo a pesar de nuestra pequeñez y nuestra pobreza el Señor nos hace instrumento de gracia y signo visible de su amor por toda la humanidad. Podemos convertirnos en motivo de escándalo, sí, pero también podemos dar testimonio”.

Antes de terminar Francisco pidió oraciones por los 43 estudiantes desaparecidos en México. También volvió a pedir ayuda a la comunidad internacional para paliar los efectos del Ébola ante el agravamiento de la situación.

Fuente: Rome Reports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version