Primeros Cristianos

El Papa Francisco receta ‘misericordina’

d65885a0515f97e5177077dfca6ecc57.jpg

El pontífice se reunió con numerosos enfermos y con miembros dela Unión Nacional Italiana del transporte por enfermedad a Lourdes y a santuarios internacionales (Unitalsi, en sus siglas en italiano) en el aula Paolo VI del Vaticano, con ocasión del 110 aniversario del nacimiento de la asociación.

Papa Francisco: No soy farmacéutico, pero os aconsejo la ‘misericordina’

Las miles de personas que se acercaron a San Pedro para escuchar al Papa en el Ángelus recibieron un regalo. Volvieron a casa con una cajita de una medicina espiritual que Francisco llamó ‘misericordina’.     
El Papa hizo este regalo con motivo del final del Año de la Fe, que acabará oficialmente con una misa el domingo 24. Francisco añadió que las 59 cuentas del rosario son pastillas parafortalecer el alma. 

Ciudad del Vaticano, 18 de noviembre, 2013 (Rome Reports)

Francisco: “Cogedla. Hay un rosario, con el cual se puede rezar también la “Coronilla de la Divina Misericordia”. Es una ayuda espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad”. 

Comentando el Evangelio del domingo, el Papa explicó que Jesús advirtió a sus discípulos de los falsos profetas. Una advertencia -añadió- todavía vigente. 

Francisco: “También hoy, en efecto, hay falsos salvadores, que tratan de sustituir a Jesús: Líderes de este mundo, santones, personajes que quieren atraer a sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes. Jesús nos pone en guardia: ¡No los sigáis!”. 

El Papa también rezó por los cristianos perseguidos en la actualidad. Les agradeció su valentía y su testimonio. Les recordó que no están solos. 

Francisco: “Pensemos en tantos hermanos y hermanas cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe. ¡Hay tantos! Quizá más que en los primeros siglos.” 

Cuando la vida se llena de dificultades, concluyó el Papa, los cristianos no deben perder su fe. En cambio, deben confiar en Dios y perseverar

{source}{/source}

Rome Reports

Salir de la versión móvil