Primeros Cristianos

Francisco recuerda la “fórmula mágica” que debe orientar la relación matrimonial

7b74cb7c1df98e92e969c64cad239390.jpg

Durante la audiencia general el Papa Francisco habló sobre cómo afrontar los problemas que aparecen durante la convivencia diaria en un matrimonio y en la vida familiar.

Recordó que la convivencia debe estar marcada por tres palabras “mágicas”: Permiso, gracias y perdón.

Durante la audiencia general el Papa Francisco habló sobre cómo afrontar los problemas que aparecen durante la convivencia diaria en un matrimonio y en la vida familiar.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL:

Queridos hermanos y hermanas:

La catequesis de hoy quiere ser la puerta de una serie de reflexiones sobre la vida de la familia, la vida real, la vida cotidiana. Sobre esta puerta están escritas tres palabras que ya hemos utilizado otras veces: permiso, gracias, perdón.

Más fáciles de decir que de poner en la práctica, pero absolutamente necesarias. Son palabras vinculadas a la buena educación, en su sentido genuino de respeto y deseo del bien, lejos de cualquier hipocresía y doblez.

La palabra “Permiso” nos recuerda que debemos ser delicados, respetuosos y pacientes con los demás, incluso con los que nos une una fuerte intimidad. Como Jesús, nuestra actitud debe ser la de quien está a la puerta y llama.

Dar las “Gracias”, segunda palabra, parece un signo de contradicción para una sociedad recelosa, que lo ve como debilidad. Sin embargo, la dignidad de las personas y la justicia social pasan por una educación a la gratitud. Una virtud, que para el creyente, nace del corazón mismo de su fe.

Finalmente, el “Perdón”, tercera palabra, es el mejor remedio para impedir que nuestra convivencia se agriete y llegue a romperse. El Señor nos lo enseña en el Padrenuestro, aceptar nuestro error y proponer corregirnos es el primer paso para la sanación. Esposos, si algún día discuten y se pelean no terminen nunca el día sin reconciliarse, sin hacer la paz.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Honduras, Argentina y otros países latinoamericanos. Que el Señor nos ayude a colocar estas tres palabras en su justo lugar, en nuestro corazón, en nuestra casa, y también en nuestra convivencia civil. Muchas gracias.

romereports.com/homepage

Salir de la versión móvil