Primeros Cristianos

“San Juan Pablo II arrastraba por su honestidad transparente” – George Weigel

"San Juan Pablo II arrastraba por su honestidad transparente" - George Weigel 1

Millones de católicos en todo el mundo recuerdan a Juan Pablo II, con motivo de los 100 años de su nacimiento

Uno de sus biógrafos, George Weigel, dice que no debe ser recordado con nostalgia, sino estudiando con mayor profundidad la riqueza de su mensaje.

 

GEORGE WEIGEL – Biógrafo de Juan Pablo II
“Su impacto en la escena mundial, su papel fundamental en la caída del comunismo europeo, son fruto de su modo de vivir el cristianismo y de su vida como pastor católico”.

Juan Pablo II propuso a los cristianos no tener miedo Lanzó en 1986 las Jornadas Mundiales de la Juventud, que mostraron a lo largo de los años su sintonía con los jóvenes.

GEORGE WEIGEL – Biógrafo de Juan Pablo II
“Primero, por su honestidad transparente. No había nada de falso en el desafío de vivir la fe que Juan Pablo II puso ante los jóvenes. Y segundo, no buscaba complacerles. Ya la cultura y la publicidad intentan complacerles, como también lo intentan sus profesores e incluso sus padres. En Juan Pablo II no hubo complacencia”.

Promovió la cultura de la vida y se opuso a la idea de privar a personas de cualquier edad y condición del derecho a vivir, ser amado y ser libre.

Eso se reflejó en su cercanía a las personas. Contaba con las personas que conocía, y hacía que todos se sintieran importantes.

GEORGE WEIGEL – Biógrafo de Juan Pablo II
“Estaba convencido de que todos son ‘alguien por quien Jesucristo ha sufrido, muerto y resucitado’. Podía reconocer ese ‘alguien’ de modo individual y profundamente personal”.

Su vida terminó con una dura enfermedad, pero sigue vivo en sus escritos. Por eso, sus encíclicas, exhortaciones apostólicas, constituciones y cartas siguen ayudando a millones de personas.

 

Rome Reports

Salir de la versión móvil