Giovanni Maria Vian: “Juan Pablo II dio voz a la Iglesia del silencio”

2bd64d7b967017e313e305532023f668.jpg

Juan Pablo II tenía una gran capacidad comunicativa. Sus gestos, su sonrisa, su voz y lo que decía le permitían sintonizar inmediatamente con personas de cualquier parte del mundo.

"Los parecidos de Juan Pablo II con Juan XXIII son en la cercanía a la gente"

Juan Pablo II tenía una gran capacidad comunicativa. Sus gestos, su sonrisa, su voz y lo que decía le permitían sintonizar inmediatamente con personas de cualquier parte del mundo.

Giovanni Maria Vian

Director, L'Osservatore Romano

"Participó en el teatro rapsódico, que era una forma de resistencia ante la ocupación nazi de Polonia, y esto seguramente le ha sido útil para esta relación no solamente con los medios de comunicación sino con el mundo”.

No sólo fue capaz de transmitir el mensaje del Evangelio cuando ya no podía usar su propia voz, sino que también se convirtió en el altavoz de muchos que no podían expresarse por sí mismos.

"Ha sido un Papa que ha dado voz a la Iglesia del silencio, sobre todo en la primera parte de su pontificado. No hay que olvidarse de que cuando es elegido todavía hay una Europa dividida en dos bloques y él ha contribuido de manera notable a la caída del Muro de Berlín”.

Juan Pablo II introdujo muchos elementos nuevos en su pontificado. Sin ir más lejos, su propia elección supuso una gran novedad dado que fue el primer Papa no italiano en cinco siglos. Algo similar sucede con Francisco, primer Papa de América Latina. En él, se pueden percibir rasgos de los dos futuros santos.

 

"Los parecidos con Juan XXIII son en esta cercanía a la gente, en este departir con todos, con los niños, con los enfermos y con Juan Pablo II esta voluntad de hablar a todas las personas, sin límites”.

El día 27 de abril la Iglesia volverá a estar en el centro de todas las miradas por un evento sin precedentes: la canonización de dos Papas. Cuatro pontifices podrían darse cita simultáneamente en el Vaticano, aunque cada uno de manera distinta: Juan Pablo II, Juan XXIII, Benedicto XVI y Francisco.

{source}{/source}

Romereports.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version