Hallan, cerca del Monte Tabor, una antigua iglesia y un posible monasterio

 

Cerca de donde hoy se levanta el pueblo de Kfar Kama

El Monte Tabor es el lugar en el que según la Escritura se produjo la Transfiguración de Cristo ante Pedro, Santiago y Juan y se hicieron presente Moisés y Elías.

 

“Jesús tomó consigo a Pedro, a Juan y a Santiago y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se puso brillante, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías, quienes aparecieron rodeados de gloria”, recoge el Evangelio según San Lucas.

 

Es precisamente en esta zona donde la autoridad arqueológica de Israel ha anunciado el descubrimiento de los restos de una iglesia que tendría una antigüedad de 1.300 años.

El hallazgo se ha producido cerca de donde hoy se levanta el pueblo de Kfar Kama durante una excavación arqueológica previa a la construcción de un parque infantil municipal.

 

Restos de mosaicos de la iglesia hallada por los arqueólogos junto al Monte Tabor.

 

Tal y como recoge la agencia EFE, la arqueóloga Nurit Feig, de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) y directora de la excavación, ha informado que el edificio tiene unos 430 metros cuadrados y cuenta con un gran patio, un vestíbulo y un salón central.

A diferencia de otras construcciones de éste tipo, esta iglesia contaba con tres ábsides en lugar de uno. Otros de sus elementos destacables son sus mosaicos, un pequeño relicario de piedra para preservar objetos sagrados y una colorida decoración, que incorpora formas geométricas y patrones florales azules, negros y rojos.

Según un comunicado difundido por la AAI, se descubrieron también una serie de habitaciones adyacentes a la iglesia, que se seguirán excavando y que podrían ser restos de un monasterio. Este descubrimiento enfatiza la importancia de la aldea cristiana establecida en el período bizantino cerca del Monte Tabor, donde según la tradición cristiana Jesús se transfiguró.

 

agencia EFE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version