«Hoy en día son muchos los cristianos asesinados por los que odian a Jesús» Papa

558270bd90288537debdad42bb73583b.jpg

Francisco reflexionó en Santa Marta sobre los «mártires de nuestros días, perseguidos, odiados, torturados, masacrados. Terminan sus vidas bajo la autoridad corrupta de gente que odia a Cristo»

Francisco en Santa Marta: Hay muchos mártires porque hay gente que odia a Cristo

Francisco reflexionó en Santa Marta sobre los «mártires de nuestros días, perseguidos, odiados, torturados, masacrados. Terminan sus vidas bajo la autoridad corrupta de gente que odia a Cristo»

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre el martirio. Dijo que los mártires no son cosa del pasado. Explicó que hoy en día hay hombres, mujeres y niños que son asesinados por ser cristianos.
 
FRANCISCO
"En primer lugar, pienso en nuestros mártires, en los mártires de nuestros días, los hombres, las mujeres, los niños que son perseguidos, odiados, expulsados de sus hogares, torturados, masacrados. Y esto no es una cosa del pasado: esto sucede hoy”.
 
Añadió que estos mártires muchas veces son víctimas de la "autoridad corrupta de quienes odian a Jesucristo”.
 
 
RESUMEN DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)
 
"Al final, después de esta purificación, después de este descenso continuo en la anonadación, haciendo camino a la anonadación de Jesús, termina su vida. Ese rey desconcertado es capaz de tomar una decisión, pero no porque su corazón se haya convertido, sino porque el vino le ha dado coraje. Y así Juan termina su vida bajo la autoridad de un rey mediocre, borracho y corrupto, por el capricho de una bailarina y el odio vengativo de una adúltera. Así termina el Grande, el hombre más grande nacido de mujer”. 
 
"En primer lugar, pienso en nuestros mártires, en los mártires de nuestros días, los hombres, las mujeres, los niños que son perseguidos, odiados, expulsados de sus hogares, torturados, masacrados. Y esto no es una cosa del pasado: esto sucede hoy. Nuestros mártires, que terminan sus vidas bajo la autoridad corrupta de gente que odia a Jesucristo. Nos hará bien pensar en nuestros mártires. Hoy pensamos en Pablo Miki, pero eso sucedió en el 1600. ¡Pensemos en los de hoy! En los del 2015”. 
 
"También yo acabaré. Todos nosotros acabaremos. Nadie tiene la vida ‘comprada’. Nosotros también, queriendo o no queriendo, vamos por el camino de la anonadación existencial de la vida, y esto, al menos a mí, me hace rezar para que esta anonadación se parezca lo más posible a Jesucristo, a su anonadación”.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version